ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de febrero de 2017

Bocaranda: Padrino López cuestionó actuación del Sebin por privativa a presos políticos

Tal Cual
09-02-2017


El periodista Nelson Bocaranda afirma que el ministro de la Defensa y el director del Sebin se enfrentaron en un Gabinete Ejecutivo, luego que el primero le cuestionara que mantenga privado de libertad a presos políticos con orden de liberación

Un enfrentamiento verbal se habría producido entre el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, y el jefe del Sebin, el Mayor General González López. Según afirma el periodista Nelson Bocaranda en su columna Runrunes, el jefe de la cartera de defensa habría cuestionado a González López por no acatar las decisiones del Ministerio Público, que lo obligaría a otorgar libertad a varios presos políticos.

Presos políticos como Yon Goicoechea y funcionarios de la Policía de Chacao gozan de una boleta de excarcelación emitida por una autoridad competente, pero siguen encarcelados pues el Sebin se ha negado a cumplir el mandato.

"Tensa fue la reunión de gabinete en la que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, el mismo personaje que días atrás acusaba a la oposición democrática y a la Asamblea Nacional de generar “un clima de desestabilización” y desconocer a “las autoridades legítimas” tomó la palabra y causó roncha (...) Padrino dijo que cuando a él le habían tocado casos similares el había respetado a la Fiscalía", cuenta Bocaranda.

Según la versión a la que tuvo acceso el periodista de Runrunes, González López habría asegurado que sólo obecedía "órdenes de mi Comandante Supremo". El impasse habría ocasionado la suspensión de la reunión de Gabinete, y los dos involucrados se fueron a conversar con Maduro.

Lea otros Runrunes de Bocaranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario