ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 3 de febrero de 2017

Aldo Giordano: Quienes hacen el diálogo son los venezolanos

Tal Cual
02-02-2017


El nuncio apostólico aseguro que solo es una minoría la que hace estrago contra el diálogo, y que la iglesia no cierra las puertas para manifestaciones de paz


Este jueves desde el estado Carabobo, el nuncio apostólico, Aldo Giordano, reiteró la invitación para que la oposición y el Gobierno venezolano se sienten a dialogar y buscar una posición común; recalcando la disposición de El Vaticano a participar en las mesas de negociaciones.

Aseguró que la invitación para participar en el diálogo fue hecha por ambas bancadas, “pero quienes hacen el diálogo son los venezolanos, las partes, los organismos de la política y la sociedad civil. Nosotros somos acompañantes, el Papa ha dicho que si hay una ventana abierta, vamos, es para ayudar”.

Giordano destacó que la sociedad es cercana a la iglesia y en la crisis han buscado refugio en la fe. “El diálogo es intentar concetrarnos en los problemas de la familia juntos, no en una parte”.

Señaló que la iglesia no ha emitido comentarios recientes para ninguna de las partes, el texto que se entregó hace poco, fue escrito por los expresidentes de la Unasur.

Hizo énfasis en que solo es una minoría la que hace estrago contra el diálogo y que la iglesia no cierra las puertas para manifestaciones de paz, solo que si no son invitados no van a imponer algo, asegurando que El Vaticano se ofrece para ayudar.

Dijo que el diálogo necesita “paciencia, temple y valentía” y resaltó que el Papa solicitó que las personas buscaran el interés común del pueblo.

Con información de Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario