ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de enero de 2017

Sector turístico no tiene buenas expectativas para próximos carnavales

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 24/01/2017


El turismo, uno de los sectores que el gobierno trata como la salvación económica de Venezuela, reporta que no tiene buenas expectativas para el primer semestre del 2017 tras haber registrado una ocupación hotelera de 40 % en el 2016.

“En años anteriores para esta fecha ya había destinos como Margarita, Anzoátegui, Falcón y Mérida que estaban copados. Pero dado que persiste la crisis económica, salir de vacaciones sigue sin ser prioritario para las familias porque se mantienen enfocadas en conseguir alimentos”, manifestó José Alberto Núñez, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven).

La proyección que maneja la industria hotelera venezolana es negativa, según el presidente, ya que esta se basa en las reservaciones para los próximos carnavales –lunes 27 y martes 28 de febrero– las cuales, hasta el momento, están en cero.

La tensa situación económica que vive el país ha llevado a los venezolanos que quieren viajar a adoptar una nueva tendencia, de acuerdo al presidente de la federación, en que “los vacacionistas se están movilizando a casa de familiares o amigos y también entre varias parejas alquilan un apartamento para reducir gastos”, por lo que los hoteleros se han visto obligados a salir a la calle a ofrecer sus productos. “Antes eran administradores en sillones y eso se acabó”, confesó.

En Margarita, uno de los principales destinos turísticos en el país, el poco movimiento de vacacionistas para los próximos carnavales produce un desalentador panorama para el sector turístico, especialmente para los emprendedores de las posadas, los transportistas y los comerciantes que dependen de la presencia de turistas en la isla, de acuerdo a Francisco Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Profesionales en Turismo. “La capacidad de ingreso, producto de la no llegada de los turistas, tiene obviamente en jaque a los emprendedores de las posadas, a los transportistas y hay un flujo muy pequeño de turismo internacional”.

*Con información de El Nacional y Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario