ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2017

Presupuesto Nacional se publicó en silencio y con varios espacios blancos

Tal Cual
25-01-2017


Las estimaciones macroeconómicas que responden a variables como al sistema de cambio, la tasa de inflación y el Producto Interno Bruto (PIB) para este año, no fueron estipuladas y continúan sin conocerse

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió no presentar los proyectos de ley de Presupuesto y Endeudamiento Público para el 2017 ante la Asamblea Nacional (AN), como lo indica la Constitución, y en cambio solo suministró el documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar al parlamento en “desacato”.

El texto completo del informe de Ingresos y Gastos de la Nación para el año 2017 no se conoció hasta su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.280 el pasado 30 de diciembre.

De acuerdo a providencias con fecha del 29 de diciembre de 2016 firmadas por Maduro, se publicaron solamente la distribución y montos de ingresos y gastos que las distintas empresas estatales ejecutarán este año, así como del Distrito Capital.

Lo que está incluido

Entre los datos que se incluyeron resaltan los siguientes: Corporación Venezolana de Minería con un gasto presupuestado de 637.815 millones de bolívares, CVG Alucasa con Bs 66.348 millones, Empresa de Producción Social Siderúrgica Nacional C.A. con Bs 6.641 millones, Venezolana de Industria Tecnológica C.A. (Vetelca) con Bs 95.510 millones, Industria Electrónica Orinoquia S.A. con Bs 259.932 millones, Invepal con Bs 44.948 millones, Empresa de Producción Social de Insumos Básicos para la Construcción con Bs 510 millones, Sidor con Bs 82.966 millones y Refractarios Socialistas de Venezuela con Bs 24.970 millones, entre otras.

Según informó El Estímulo, el monto total del Presupuesto Nacional se estableció en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares. De los cuales, los ingresos no petroleros se estimaron en Bs 7 billones 28 mil 681 millones y los ingresos petroleros se fijaron en Bs 276 mil millones, es decir, 3,2% del total.

Lo que se dejó por fuera

Las estimaciones macroeconómicas que responden a variables como al sistema de cambio, la tasa de inflación y el Producto Interno Bruto (PIB) para este año, no fueron estipuladas y continúan sin conocerse. Otra cifra importante no revelada hasta ahora corresponde a la producción del número de barriles que se destinarán a la exportación petrolera, así como la distribución del gasto para el funcionamiento de toda la administración pública y para el pago de salarios.

Con información de El Estímulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario