ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 21 de enero de 2017

CARTA DEL DIRECTOR: Revolución Mirandina ¿Hora de comenzar? / Mata a la reelección / Dante sigue esperando

Reporte Confidencial
20 de Enero de 2017


Semana del 22 al 28 de enero de 2017

" A la mentira rastrera se impondrá el vuelo alto de la verdad. Seguimos triunfando· #LiberenABraulio Ya
@BraulioJatarA

El Café no sólo daña el bolsillo

En su libro “Convirtiendo un buen cerebro en excelente”, el Dr. Daniel Gregori Amen, un médico neurólogo y psiquiatra advierte que no sólo las drogas prohibidas dañan nuestro cerebro, sino que por el contrario el alcohol, la nicotina y la cafeína también forman parte de la línea enemiga de nuestra salud mental.

Los llamados neurotransmisores son afectados por estas drogas sociales ya que alteran sus funciones al estimularlos o desmejorarlos. Así tenemos la Acetilcolina, que mejora el tiempo de reacción y la habilidad de prestar atención; la Dopamina que actúa en el centro del placer de nuestro cerebro; el Glumato que se involucra en el aprendizaje y la memoria; y la Endorfina llamado el calmante natural de los dolores. Al desbalancearse estos neurotransmisores, el cerebro envejece de forma prematura.

Entre los 3 y 10 años de edad, el órgano considerado superior a todo lo que el hombre pueda haber inventado, el cerebro, se desarrolla 2 veces más rápido y es hasta los 25 años cuando deja crecer. Es por eso que los niños en esas edades tienen una oportunidad única de desarrollar habilidades que en otras etapas del crecimiento pueden resultar casi imposible de alcanzar, como por ejemplo, el incorporar un nuevo lenguaje. El dicho “loro viejo no aprende a hablar” refleja una verdad o mentira a medias, pero resulta casi una verdad tomando en cuenta que después de los 25/26 años de edad, la máquina que funciona en nuestra cabeza deja de ampliar su formación haciendo más difícil incorporar nuevas destrezas a nuestro inventario personal.

Ahora bien, la nicotina y el alcohol en niños y jóvenes no sólo imposibilitan el normal desarrollo de su cerebro sino que además lo dañan con fuerza cuando al momento del crecimiento se le incorporan hábitos como el fumar y el tomar.

Desgraciadamente la cafeína, dice el Dr. Amen en su libro, no es mucho mejor, ya que el café constriñe el flujo de sangre al cerebro así como a otros órganos. “un café al día no es problema – dice el doctor – pero más de uno pueden ciertamente causar problema.

La Adenosina, un químico natural en el cerebro que produce adormecimiento por rebajar la actividad de la célula nerviosa es la llave para entender la adicción a la cafeína. Cuando estamos cansados, la adenosina “ordena” al cerebro bajarle 2 y nos manda a dormir y así “rejuvenecer” nuestra función cerebral de manera natural ya que el dormir tiene como propósito sustituir ciertos químicos para ayudar a mantener en condiciones óptimas las células nerviosas. La Adenosina nos dice cuándo debemos dormir, y la cafeína bloquea su efecto, por lo que la orden de reposar queda pospuesta al igual que el rejuvenecimiento cerebral.

El precio del café, hace que su consumo se logre cada vez menos frecuente y su desaparición de los anaqueles convierte en proeza su adquisición… quizás esta información le sirva como consuelo al pensar que su cerebro ahora está mejor.

LEER MAS AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario