ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 3 de diciembre de 2016

Chúo Torrealba: Gobierno planifica otro fraude constitucional

Tal Cual
02-12-2016
SARAI COSCOJUELA/ @Saracosco


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que la designación de los rectores del CNE forma parte de los acuerdos políticos del diálogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, aseguró que el Gobierno planifica otro fraude constitucional con la designación de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral.

En rueda de prensa este viernes, 2 de diciembre, Torrealba explicó que si la Asamblea Nacional cuenta con las dos terceras partes puede designar a los dos rectores, pero que eso ha sido saboteado por el régimen con la medida cautelar en contra de los diputados del Amazonas.

“Luego mantienen durante siete meses un limbo con ese caso, un nuevo paso para el camino al fraude”, agregó el dirigente político y también mencionó el hecho de que el Poder Ciudadano no hizo sus postulaciones, “tercer paso para el fraude”.

Para el secretario de la MUD todo esto fue planificado por el Gobierno para evitar un balance o equilibrio entre los rectores del CNE, ya que actualmente no es un Poder autónomo, “en vez de realizar y planificar elecciones las sabotea”, criticó.

Igualmente agregó que la fracción parlamentaria estaría reunida para evaluar la situación y posiblemente convocar una sesión extraordinaria, pues ya el Comité de Postulaciones del CNE ha ido avanzando en la escogencia de los dos nuevos rectores, luego de dar una prórroga para que el Poder Ciudadano hiciera lo suyo con los postulados.

Torrealba aseguró que actualmente en el país, ningún problema tiene solución si no hay un Gobierno nuevo y para que eso pase es necesario que se lleven a cabo elecciones. “Eso es necesario, pero es vital que sean electos los dos nuevos rectores, en el marco de un diálogo político civilizado y con la Asamblea Nacional”.

Ir o no ir

Sobre la próxima reunión entre Gobierno y oposición pautada para el próximo 6 de diciembre, Chúo Torrealba aseguró que existen algunas posibilidades, o que no vaya ninguno de los dirigentes de la MUD, que envíen a algún delegado o que asistan todos pero solo para reunirse con los mediadores, “porque ellos son los que pueden presionar”.

El dirigente político recordó que han cumplido con todos los acuerdos dentro de la mesa, como el de la suspensión de la marcha hacia Miraflores y posponer el llamado “juicio político” en contra del presidente Nicolás Maduro. “Eso se ha hecho, hemos cumplido y el Gobierno no”.

Recordó que el diálogo se detiene por el incumplimiento del Gobierno, especialmente con el caso de Amazonas. “No terminan de sacar del falso desacato a la Asamblea Nacional para que no tengan condiciones para elegir a los nuevos rectores del CNE”, lo que fue hablado dentro del diálogo y es uno de los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario