El concejal del municipio Mariño en el estado Aragua, Emer Álvarez, denunció que los combos escolares que promueve el gobierno nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “son otro fracaso más de la gestión de Nicolás Maduro”, por cuanto aseguró que las bolsas contentivas con artículos escolares lo están vendiendo a precios exorbitantes “y entregan muy pocos utensilios para el regreso a clases”.
Aseguró además que los uniformes, zapatos, cuadernos y el resto de los artículos que están entregando son baja de calidad. “ ¿Cómo el gobierno puede hablar que está solventando la crisis, si lo que está entregando no cubre las necesidades de los padres y estudiantes venezolanos?”.
Álvarez señaló que ha recibido denuncias de madres del municipio Mariño, sobre el costo de las bolsas clap escolar, las cuales estarían por el orden de los 6 mil 500 bolívares y apenas cuentan con cinco o seis artículos para asistir a clases.
Esta declaración la ofreció el concejal por el partido Primero Justicia, durante una entrega de kit de útiles escolares que realizó de manera gratuita a madres del municipio Mariño. “El equipo de Primero Justicia seguimos demostrando con hechos la vocación de servicio y vemos con preocupación como a los padres y representantes se le está haciendo cuesta adquirir toda la lista escolar de sus niños”, precisó Álvarez.
Señaló que la crisis que ha sumergido el gobierno de Nicolás Maduro a todos los ciudadanos, es crítica, al punto que aseguró, que muchos padres, se están viendo la obligación de escoger entre comprar comida o adquirir los útiles escolares y así sus hijos puedan asistir al inicio del nuevo año escolar. Dijo que deben de invertir un promedio de tres salarios mínimos para adquirir los artículos necesarios, entre libros y cuadernos.
“VEMOS COMO EL GOBIERNO VENDE UNA LISTA DE ÚTILES, A TRAVÉS DE LOS CLAP, DE UNA MANERA ESPECULATIVA, Y NOSOTROS QUE SOMOS UN PARTIDO DE OPOSICIÓN, SIN RECURSOS, SINO CON EL APOYO DE MUCHAS PERSONAS SOLIDARIAS, QUIENES COLABORAN PARA QUE LE BRINDEMOS UNA MANO AMIGA A LOS MARIÑENSES, SIN DISTINGO DE IDEOLOGÍA POLÍTICA; Y CON LA CONVICCIÓN DE TRANSFORMAR ESTE PAÍS”, ENFATIZÓ EL CONCEJAL.
Fuente: Nota de Prensa
EL SIGLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario