ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 25 de agosto de 2016

Chuo Torrealba: Ante la violencia, firmeza

Durante el programa de radio La Fuerza es la Unión, Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, motivó a los venezolanos a mantenerse firmes y certeros frente a los atropellos del régimen.

“Nosotros no somos un grupo de malandros. Aquí solo hay un grupo, y son ellos. Nosotros somos venezolanos, somos mayoría y somos el futuro. Ellos están así por miedo, porque saben que perderán el poder”, afirmó.

Luego del ‘pancartazo’ realizado este miércoles por los estudiantes en Caracas, el dirigente estudiantil, Hasler iglesias, recibió una serie de volantes a las puertas de su casa. “De seguir con las convocatorias a concentraciones de estudiantes, tomaremos acciones drásticas en su contra”, dicta el texto.

“Nos indigna que hayan atentados contra una familia, contra un hogar, contra mi madre que es una señora mayor. Sin embargo, eso no nos detendrá. Tenemos más ganas de luchar y de ir a la Toma de Caracas”, expresó, pidiendo a los venezolanos que se contagien de la valentía que tienen los estudiantes.

“Somos demasiados para que nos detengan. Cuentan con los estudiantes y los estudiantes contamos con ustedes”, ratificó.

Las denuncias de estas amenazas serán puestas a orden de la Fiscalía General de la República y de la Defensoría del Pueblo, informó el vocero, aclarando que, de ser necesario, denunciará frente a instancias internacionales.

Por otra parte, Víctor Aponte, secretario ejecutivo regional de la Unidad en el estado Barinas, relató cómo un grupo de violentos pretendió sabotear la gira de la activista Lilian Tintori por la entidad.

El vocero relató que permanecieron por 3 horas cercados en un hotel, lo que afectó la agenda de actividades que se tenía prevista. “Tuvimos que ocultar a Lilian en un carro y engañar a las personas que estaban en las afueras, armados y quemando cauchos. La llevamos hasta la catedral, donde tenía pautada una concentración, pero fue suspendida en pro de garantizar su seguridad”.

“Nos fuimos después hasta la urbanización Raúl Leoni. Allá estaba el mismo ‘grupito’, enviado por el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), protegido, por supuesto, por el Sebin y la policía del estado. La multitud los repeló y pudimos llevar a cabo la asamblea con más de mil ciudadanos”, dijo.

Hospitales: Sin medicinas pero con violentos

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD) narró cómo fue arremetido por siete sujetos frente a la directiva del hospital Clínico Universitario, luego de haber sostenido una reunión con el alto mando de este centro de salud.

“Al salir de la dirección fui abordado por siete individuos, quienes me propinaron golpes directamente al cráneo y a la cabeza. A dos trabajadores, que intentaron ayudarme, los hirieron. Hasta ahora están hospitalizados por las lesiones que sufrieron en la cabeza”, indicó.

El ambulatorio, según Zambrano, está siendo comandado por una especie de “pranato”, promotor de esta agresión y que, frente a la mirada complaciente de la directiva, delinque en los alrededores del HCU.

PRENSA MUD
25/8/2016 10:58am

No hay comentarios:

Publicar un comentario