Domingo, 14 agosto a las 18:18:49
Los compradores aseguran que buscan alternativas para adquirir los alimentos
Tras el nuevo incremento salarial los carniceros que ofertan los productos en el Mercado Libre de Maracay no descartan el alza de los rubros. Aseguraron que las ventas están flojas y que los ciudadanos llegan buscando alternativas para hacerle frente a los elevados precios de los alimentos.
Danni Cabrera, encargado de una carnicería, indicó que en lo que va de año las ventas cayeron más de la mitad por los precios que disponen para los consumidores. “A pesar de que la carne de primera bajó de 3.800 a 3.000 bolívares, las ventas están frías y con el ajuste del salario es posible que para la semana que viene la mercancía vengaa nuevo precio”, consideró.
Destacó que anteriormente la gente adquiría los productos cárnicos para toda la semana, pero en la actualidad compran lo que les alcanza con el dinero que cuentan. Detalló que productos como panza que cuesta Bs 1.200, así como el hígado en Bs 2.400 el kilo y la pata en Bs 500,se han convertido desde un tiempo en la alternativa de muchos compradores.
Nathalie Parra, usuaria del mercado, dijo que el incremento del salario estimulará el alza descontrolada de los productos de la canasta alimentaria. “La inflación seguirá comiéndose nuestro salario y nosotros continuaremos comprando menos comida”, argumentó.
Rhoxana Carrasco
Foto César Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario