ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 24 de julio de 2016

Unidad movilizará a los venezolanos hacia el CNE este miércoles 27


La Unidad Democrática convocó a una movilización general, pacífica y democrática, hacia la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo miércoles 27 de julio, con el objetivo de consignar ante el órgano rector del sufragio el documento que certifica la validación de lo que expresó el 1 por ciento de los ciudadanos inscritos en el registro comicial para la solicitud del referendo revocatorio, recabado por la alianza opositora como ente promotor del mecanismo previsto en la Carta Magna, y solicitar, con ese aval, la activación de la fase del 20 % de manifestaciones de voluntad.

El anuncio lo formularon este domingo, en Caracas, dirigentes de la coalición partidista – los diputados a la Asamblea Nacional Freddy Guevara y Delsa Solórzano, junto con los dirigentes políticos Juan Carlos Caldera y Negal Morales -, quienes informaron que la actividad partirá desde dos puntos de la capital.

“La etapa que viene ahora – la recolección del 20 % – es la más crítica porque es la que activa constitucionalmente el referendo. Eso no nos lo van a regalar, el revocatorio es un derecho que tiene que ser conquistado y no podemos pensar que, aunque está en la ley y en los reglamentos, el gobierno, simplemente, va a cumplir. Por ello, le hacemos un llamado a la sociedad venezolana, como activadora, para que se movilice hacia el CNE el venidero miércoles, a partir de las 9:30 de la mañana, desde las urbanizaciones Alta Florida (específicamente, desde la casa de Acción Democrática) y Bello Monte (Ciudad Banesco)”, explicó Guevara.

“Al respecto, al CNE le hacemos una solicitud pública y lo responsabilizamos también públicamente a las rectoras: estamos cumpliendo con todos los requisitos y no quedará en nuestra conciencia que no hicimos lo posible para lograr el referendo. Entonces, vamos a ir con nuestro pueblo; aquí no tiene que haber miedo del gobierno, no vamos a tomar el CNE, sino a cumplir con un concepto constitucional que es hacer la entrega del 1 % para que se active la etapa del 20 %”, dijo el parlamentario de Voluntad Popular.

Igualmente, en torno al civismo que debe prevalecer en la actividad masiva, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y a los ministerios del Interior, Justicia y Paz y de la Defensa, “para que el gobierno no se ponga cómico, pues lo que estamos solicitando es una consulta electoral: no podrán decir que llamamos a la violencia, por el contrario, si el Ejecutivo o sus acólitos intentan utilizar la violencia para sabotear una manifestación democrática, son ellos los responsables”, afirmó.

El legislador de VP recordó: “primero, la rectora Tibisay Lucena dijo que este 26 de julio cabe un pronunciamiento oficial: segundo, el reglamento lo establece así; y, tercero, estamos claros de que tenemos el documento público y notorio con el resultado que arrojaron las máquinas sobre el análisis de las huellas, y por eso el miércoles 27 vamos a entregar, como quien inscribe a un candidato, nuestro certificado con la intención de la Unidad de avanzar a la última fase que activaría el referendo este año”, manifestó.

Destacó que se lucha para que los venezolanos tengan un futuro distinto. “Y eso pasa porque durante tres días 4 millones de ciudadanos, ya no a firmar – se acabó la fábula de las firmas chimbas, de los muertos – sino que vayan a colocar su huella en la máquina, para que el CNE anuncie que ha sido convocado el RR – cuenta con la capacidad técnica, tal cual ocurrió con las elecciones tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez – , dentro de los 90 días siguientes. En la segunda quincena de agosto debemos haber cumplido con el 20 % y el revocatorio debería efectuarse, a más tardar, a finales de octubre o el primer domingo de noviembre”, pronosticó, advirtiendo que en el caso de que por orden de Miraflores se detenga o se pretenda sabotear la iniciativa, la respuesta de la Unidad no sería jamás la “sumisión”.

Con todas las de la ley

“A pesar de todos los obstáculos, tenemos el acta certificada, tenemos todos los requisitos para que a partir del martes 26 el Consejo Nacional Electoral entregue a la Mesa de la Unidad (MUD) la constancia en la cual queda definida como la organización que promueve el referendo. A partir de ahí, el día después, activamos ya el último paso que nos queda para formalizar la convocatoria al RR”, reiteró, a su vez, el vocero de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera.

“La misma presidenta del CNE, con todos sus cronogramas, cuando anunció la fecha de las validaciones, dijo que, de cumplirse con los trámites, el 26 de julio se entregaría la carta que admite que la Unidad cumplió como promotora. Debe, por tanto, la MUD, entregará la comunicación con la cual le notifica al ente comicial que va por el 20 %”, corroboró, completando que en la referida etapa tienen derecho de participar los 19 millones de electores inscritos en el RE.

Caldera indicó que, de acuerdo a lo que establece el mismo reglamento, “a finales de este mes o a más tardar dentro de la segunda quincena de agosto, por 3 días, debemos salir más de 4 millones de venezolanos a poner nuestra huella para que quede formalmente sellado ese compromiso que significa un cambio en paz”, como lo es el revocatorio, el cual debería realizarse a finales de octubre o el primer domingo de noviembre.

El portavoz agregó que se le planteará al CNE la inmediata instalación de una mesa técnica para que se despliegue la estructura que integran las 40 mil máquinas de las que dispone la institución, “No es posible que no puedan emplearse esas unidades que no son del gobierno sino del pueblo, porque fueron adquiridas con recursos del Estado, para atender de manera justa y clara a los sufragantes”, reclamó, haciendo énfasis en lo ocurrido cuando el proceso del 1 %.

Finalmente, la diputada Delsa Solórzano ratificó que el referendo revocatorio no es negociable, es decir, no puede supeditarse a las exigencias oficialistas acerca del eventual proceso de diálogo, tal cual, por ejemplo, lo ha asegurado en recientes opiniones la titular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Hemos dicho que el referendo es un derecho constitucional y los derechos constitucionales no se suplican, no se ruegan, se ejercen, y nosotros lo estamos ejerciendo ahora para revocar a Nicolás Maduro. Le corresponde al pueblo decidir si revoca las colas, el hambre, al hampa o si quiere que Maduro continúe mandando. Repito: el RR no es negociable, no depende de lo que diga Delcy ni de cualquier otro personero del gobierno”, espetó, evocando lo que adujo fallidamente la dirigencia oficialista antes de que la mayoría opositora se impusiera en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Fotos: cortesía Fernando Peñalver

PRENSA MUD
24/7/2016 4:16pm


VIDEO: VPI TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario