El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, manifestó que si bien la Iglesia no es un actor político para mediar en un diálogo nacional, es un deber del vaticano servir de forma diplomática en un encuentro que lleve a la paz del país.
“Nosotros no hablamos de mediación, pero la Iglesia está siempre lista a servir de forma diplomática al encuentro, servir al diálogo, porque es el instrumento que las personas tienen que utilizar para afrontar los problemas”, señaló el máximo representante del Vaticano en el país al finalizar el Foro ‘La Diplomacia de la Misericordia: Respuestas a la crisis’, organizado por el Centro de investigación social y de análisis político Arístides Calvani.
“Hay siempre posibilidad de diálogo, estamos dialogando justo ahora, ustedes ( a los periodistas) son protagonistas del diálogo”, añadió.
El vocero de la Santa Sede aseveró que “más que proponer soluciones”, la Iglesia está en el deber de “servir” para contribuir a la paz y el bien común.
En relación a la ayuda humanitaria, destacó que el papel de los laicos es fundamental. “Es un tema muy delicado, esperamos que los laicos nos ayuden en esto, no se debe esperar que el nuncio reparta medicamentos porque no soy experto en eso, pero el tema es que los laicos expresen sus capacidades y talentos para este proceso”, dijo.
Como llamado final al Gobierno y al pueblo, indicó que el mensaje del Papa Francisco es a la “no violencia” y a la apertura de procesos que lleven a la resolución de los problemas.
PRENSA MUD
8/7/2016 12:25pm
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario