ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 20 de julio de 2016

Ingreso familiar mensual alcanza para comprar comida para 13 días

Runrunes
Por El Nacional
Fecha: 19/07/2016


El poder adquisitivo de una familia de 5 miembros, en la que 2 de ellos trabajan, se diluye como consecuencia del alza constante de los precios, al punto de que el ingreso promedio de 67.272,30 bolívares mensuales del grupo, correspondiente a sueldo mínimo y bonos de alimentación, solo alcanza para cubrir el gasto de comida para 13 días, aseguró Carlos Navarro, presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente.

Actualmente, el sueldo mínimo asciende a 15.051,15 y el bono de alimentación a 18.585 bolívares mensuales. Navarro añadió que el costo de la canasta alimentaria de los trabajadores registró un incremento de 754% entre mayo de 2015 e igual mes de 2016. “No hay aumento salarial que pueda con una inflación de tres dígitos, la escasez de alimentos, los bachaqueros y un país sin producción”, afirmó.

El directivo de la central obrera, fundada el 1° diciembre de 2015 por 205 sindicatos que afilian 429.829 trabajadores, destacó que al cambio oficial el salario mínimo de Venezuela es de 23,81dólares mensuales frente a 190 y 328 dólares de El Salvador y Bolivia, respectivamente. “Tenemos el salario mínimo más bajo del mundo”, dijo.

Navarro resaltó que Venezuela es el único país de América que registra la mayor pérdida de empleos en el sector formal de la economía, lo cual empeora con el avance del trabajo precario –sin derechos sindicales, laborales y de seguridad social– que afecta a 9 millones de 14,2 millones de personas que constituyen la fuerza de trabajo o población económicamente activa.

Sigue leyendo esta nota de Ana Díaz en El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario