ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2016

El PSUV y la MUD coinciden en repetir comicios en Amazonas

Runrunes
Por El Nacional
Fecha: 29/07/2016


El coro y la primera estrofa del himno nacional fueron entonados ayer en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional por los diputados de la MUD para dar la bienvenida los diputados de Amazonas Nirma Guarulla y Julio Ygarza, y al representante indígena Romel Guzamana. La bancada del PSUV se puso de pie, pero no cantó y le dio la espalda al podio de la directiva en rechazo a la decisión de la mayoría.

La juramentación de los opositores, desincorporados desde el 13 de enero, se produjo entre los aplausos de su bloque y los gritos de “¡fraude!” del oficialismo, ahora sentados pero aún de espaldas al acto. El PCV abandonó el hemiciclo. El debate fue acalorado. La oposición se afincó en la ilegalidad de las decisiones del TSJ, y el PSUV en que los tres dirigentes no son diputados. Ambas bancadas estuvieron de acuerdo en una idea: que se repitan las elecciones en Amazonas y la circunscripción indígena, pues cada uno vaticina la derrota del contrario.

Dando y dando. “La única forma de revertir un proceso electoral es repetir las elecciones, nunca lo es dejar sin efecto la votación, la proclamación y la adjudicación”, argumentó el segundo vicepresidente, Simón Calzadilla.

“Ningún acto ilegal genera derechos, sino responsabilidades. Si hubo delitos electorales, eso no da derecho a quienes fueron candidatos”, planteó Héctor Rodríguez (PSUV). A lo que Henry Ramos replicó: “Usted dice que si hay delito no hay derecho, pero sin sentencia no hay delito. Eso es lo que estamos pidiendo, una sentencia”.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales P. en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario