Los firmantes procedentes de diferentes municipios aragüeños viajaron hasta Ocumare de la Costa para validar su rúbrica resaltaron la hospitalidad y el comportamiento cívico del pueblo costeño durante los cincos días que duró el proceso.
Sin embargo, los de Ocumare denunciaron la actitud de sabotaje que a su juicio desarrollaron los militantes y concejales locales del Psuv, quienes presuntamente contaron frondosos árboles para obstaculizar el paso de los firmantes.
Consultada sobre la jornada, Lisbeth Paradisi señaló: “me siento contenta y muy alegre porque se que cumplí con mi país, con el país donde nací y que ahora está pasando por una grave crisis económica, política y social. Yo apoyo el referendo porque es necesario que volvamos a tener libertad, que logremos unirnos, que se termine la escasez de alimentos. A este Gobierno ya no lo quiere nadie, es por eso que se quedó sin pueblo. En Ocumare de la Costa se cumplió la meta, pero además éste pueblo, a pesar de tener un alcalde chavista, nos ha demostrado que también quiere libertad”, aseguró.
Paradisi contó que para llegar a Ocumare de la Costa tuvieron que pasar por muchos obstáculos. “Pusieron árboles en la vía, luego los chavistas hicieron su propia cola a pesar de no haber firmado, pero querían verificar en la máquina si habían sido incluidos, asimismo la gente del CNE también hizo su saboteo”, denunció.
Por su parte, Susana Silva, señaló que se siente muy contenta por haber cumplido con Venezuela; “vengo muy feliz para validar mi firma, creo que Venezuela nos necesita a todos, sin embargo, mucho no lo creen así, claro que el referendo va”.
De la misma forma opina Juan Armando, quien indicó que “ahora solamente falta la recolección de los 4 millones de firmas para que el CNE pueda activar el Referendo Revocatorio, con fecha y todo”.
El proceso terminó el día de ayer sin ninguna novedad y se pudo observar el comportamiento cívico de los efectivos militares. Pasadas la una de la tarde todavía continuaban llegando autobuses desde Maracay. Incluso, se pudo observar que desde las primeras horas de la mañana muchas familias utilizando sus propios vehículos para llegar a Ocumare.
Cabe destacar que a las 8:00 de la mañana 200 personas ya estaban en cola, esperando con mucha paciencia el inicio del proceso para revalidad su firma.
LUIS CHUNGA | el siglo
foto | FAUSTINO PEREZ
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario