El Periodiquito
Domingo, 26 junio a las 18:50:09
La diputada a la AN, Amelia Belisario consideró que los aragüeños acudieron masivamente a validar su firma; mientras que el parlamentario del CLEBA, Carlos Ojeda, solicitó a la MUD que respete lo establecido en la Constitución para activar el proceso
La culminación de la validación de 1% de las firmas requeridas como primer paso para la activación del referendo revocatorio, levantó las esperanzas de quienes desean un cambio de Presidente y mantiene alertas a los partidos afectos al proceso revolucionario.
La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, señaló que a pesar de todos los obstáculos que se encontraron en esta primera etapa, los aragüeños acudieron masivamente a validar su voluntad de cambio. Citó las situaciones irregulares generadas en el municipio José Ángel Lamas y detalló que durante las agresiones las autoridades del ente comicial y funcionarios de la Guardia Nacional no defendieron a las personas que estaban en las colas.
Dejó claro que la Unidad está preparada para iniciar la segunda fase del proceso y recolectar el 20% de las firmas para la convocatoria oficial.
Por su parte, el parlamentario regional, Carlos Ojeda, hizo un llamado a los partidos de la mesa de la MUD a trabajar siguiendo las reglas y respetar los lineamientos establecidos en la Constitución de la República para activar el referendo. Instó a la dirigencia a presentar las pruebas contra el Consejo Nacional Electoral en las que se evidenciarían las supuestas trabas que les fueron puestas.
Resaltó que de aprobarse el revocatorio para este año, todos los partidos de la revolución llamarán a votar en contra, para así mantener el proceso socialista.
Glorianny González
Fotos David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario