ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 26 de junio de 2016

MUD se alista para solicitar nueva fase del referendo

El Periodiquito
Sábado, 25 junio a las 19:25:06


La entidad aragüeña logró sumar más de 23.000 rúbricas al proceso de validación que habilitó el CNE durante cinco días, lo que representa 198% más de la meta

Tras culminar el proceso de validación de firmas el pasado viernes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, José Gregorio Hernández, anunció que un total de 23.872 ciudadanos acudieron a verificar sus rubricas para reafirmar la voluntad de aprobar un referendo en contra del presidente Nicolás Maduro. Lo que aseguró, los prepara para una fase de activación del proceso.

Hernández, acompañado de representantes de todos los partidos que integran la Unidad, agradeció a la población aragüeña por mantenerse firmes durante los cinco días que duró el proceso. “A pesar de las trabas, la lentitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y todas las incidencias que se registraron en estos días, superamos con creces la meta que requería Aragua, 198% más de los que se esperaba”, aseguró.

Ahora la siguiente etapa es la recolección de 20% de firmas, proceso que será encabezado por el ente comicial con la presencia de las máquinas captahuellas y de acuerdo a los dirigentes de la unidad no necesitará validación. Mañana el secretario nacional de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, solicitará públicamente al CNE que se establezca la fecha para esta nueva fase y se informen cuáles serán los puntos donde se instalarán los equipos.

Aclaró que durante la recolección de 20% del padrón electoral, las personas que ya firmaron y validaron pueden volver a participar, ya que es un proceso nuevo. Resaltó que si se cumplen con los lapsos constitucionales establecidos “el revocatorio se puede realizar holgadamente la primera quincena de noviembre de este año”.

Glorianny González
Foto: David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario