Sábado, 21 mayo a las 21:21:03
El internacionalista, Daniel Merchán, indicó que el conflicto social en el país aumentó 500% en los últimos meses
Tras el llamado de la comunidad mundial a un diálogo franco entre oficialismo y oposición en Venezuela, el internacionalista, Daniel Merchán, consideró que a través de la ayuda internacional el diálogo se activará entre los factores políticos y la ciudadanía.
“El diálogo debe ser tal como lo impulsa la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Francia y El Vaticano, así como expresidentes de otras naciones y demás políticos del mundo, debe ser bidireccional entre todos los ciudadanos de Venezuela con los políticos de ambas tendencias del país”, expresó.
Merchán tildó de crítica la situación del país, con la escasez de los alimentos y medicamentos, la inflación y el aumento de 500% del conflicto social en comparación con la del año 1989. “A diario se están registrando 1.5 de irregularidades en los centros de abastecimiento, todo lo que ocurre es grave y si no se entabla el diálogo los problemas se profundizarán”, detalló.
Consideró que se requiere del financiamiento internacional para solventar la situación que se vice en la nación. “Sólo así se construirá la confianza de los inversionistas extranjeros, para que la región sea nuevamente un eje de progreso y evolución”, manifestó.
Rhoxana Carrasco
Foto: Cortesía



No hay comentarios:
Publicar un comentario