Jueves, 21 abril a las 18:31:45
Comerciantes no ven con buen ojo la situación que se presenta, indican que cada vez es más crítica
Panaderías del estado Aragua entraron en situación crítica por la falta de materia prima, que los ha obligado en muchos casos, dejar de producir el tan preciado pan. El último despacho de harina de trigo se hizo hace dos meses y desde entonces han venido a menos sin lograr reponer los inventarios.
Antonio Ribeiro, vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Aragua, señaló que hay siete molinos de trigo en el país que se encuentran cerrados por falta del producto.“Antes los molineros ofrecían una respuesta oportuna al panadero, pero ahora no es así porque no tienen nada qué distribuir”, dijo.
A principios de mes de marzo el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres informó que 177 mil toneladas de trigo habían arribado al país;sin embargo, Ribeiro manifestó que hasta la fecha no han recibido despacho de harina.
Explicó que el proceso-desde que el trigo arriba al puerto hasta que llega a las panaderías- tarda alrededor de 45 días. En tal sentido,estimó que la escasez de pan se mantendrá por varias semanas más.
Varias panaderías en el área metropolitana de la entidad se encuentran elaborando el pan una sola vez al día para extender el poco producto que les queda. Otras, suman más de una semana sin hacer ningún tipo de pan.
Ligia Díaz Morgado
Foto Pablo Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario