Fecha: 19/04/2016
El presidente Nicolás Maduro tuvo que acortar su discurso cuando ya estaba empapado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde fue el cierre de la llamada “marcha patriota por la soberanía venezolana y latinoamericana”, que partió desde la Plaza Venezuela. La imagen recordaba a la icónica estampa de de Hugo Chávez bajo la lluvia en el cierre de campaña 2012.
Sin embargo, Maduro tuvo tiempo de dar algunos anuncios. Ordenó la creación de un Comité Nacional Coordinador que asumirá la conducción del congreso de la patria “como instrumento permanente de la etapa de la revolución hoy”. Indicó que será conducido por los diputados oficialistas y tendrá lugar el próximo 14 de julio en el marco de los 200 años de la muerte del generalísimo Francisco de Miranda.
También declaró que en mayo se abrirá el proceso de organización, inscripción, juramentación y carnetización de los chavistas “que quieren comprometerse con la patria”, aclarando que se realizará en todas las Plazas Bolívar del país.
Además, Maduro aseguró que “la Asamblea Nacional es la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo contra el pueblo. Solo el pueblo derrocará a la asamblea adeco-burguesa, la orden está dada, el Bloque de la Patria debe conducir esta batalla para denunciar esta asamblea y sus planes, siempre con la Constitución en la mano y de manera pacífica”.
Con información de El Nacional y diario 2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario