Tal Cual
01-03-2016
El presidente de la Asamblea Nacional sostiene que se ha reducido la base de respaldo del Gobierno nacional y que este insiste en amputar las facultades del Parlamento
VER VIDEO AQUÍ
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante el cierre de debate en la sesión ordinaria de este martes, le pidió a los diputados chavistas que juzgaran si les parecía fiable que él de un día a otro renuncie a su cargo de diputado y le lance a magistrado. ¿Alguien pudiera creer en mi equilibrio como juzgador al conocer de casos que lesionaran mi militancia? Nadie me lo creería y eso fue lo que pasó con estos diputados”, ilustró.
Ramos Allup dejó claro que la comisión especial que estudió la designación de los magistrados lo que hizo fue constatar que no se observaron los extremos establecidos en la Constitución y la Ley para la escogencia.
“No habrá medicinas, no habrá alimentos pero hay sentencias”, manifestó respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que pretende impedir la revisión de la designación exprés de los magistrados del TSJ durante el mes de diciembre del 2015 por parte de la AN saliente.
Dejó claro que los resultados del 6 de diciembre hicieron que el Gobierno buscara prepararse viendo que perdió un poder esencial que se le hizo hegemónico durante 17 años. Y por ello “han tratado de amputar las facultades del Poder Legislativo que queremos ejercer autónomamente”.
Ramos Allup señaló que no es sorpresa que los diputados oficialistas hablen tan largamente de la sentencia apenas emitida este martes. Insistió en que desde el bloque opositor deben sentarse a analizarla con atención y profundidad para dar respuesta frente a su contenido. No obstante, adelantó que la parte narrativa es muy amplia, mientras que la parte dispositiva es muy corta y contradictoria.
Para el parlamentario de la MUD, “esta provocación constante a la confrontación de poderes no es que es malo para el Ejecutivo sino para el sistema democrático”. Sostuvo que en el Gobierno deben resignarse a que el Parlamento no lo controlan más. Denunció además que las sentencias del TSJ dicen que lo que ya se hizo no se puede hacer y también prevé futuras decisiones.
El diputado adeco le dijo al Gobierno que “para estar dependiendo solamente como elemento estabilizador de las decisiones del TSJ muy mal debe andar el Ejecutivo. Vean las encuestas colegas”, apuntó, al tiempo que aseguró que se está reduciendo la base de respaldo del Gobierno.
Asimismo, sostuvo que le preocupa esta situación de tensión permanente, pues “si esto colapsa como está a punto de colapsar se va a ver afectado el país como totalidad”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario