Tal Cual
01-03-2016
La bancada democrática aprobó en primera discusión la Ley de Producción Nacional que tiene como objeto devolver empresas expropiadas que no estén produciendo
La mayoría democrática aprobó en primera discusión la Ley de Producción Nacional propuesta por el diputado Julio Borges y cuya presentación fue saboteada por militantes oficialistas el pasado jueves, día en el cual la sesión tuvo que ser suspendida.
El diputado de Primero Justicia explicó en su intervención que esta que esta ley permitirá la recuperación de cuatro mil hectáreas que se encuentran improductivas en manos del Gobierno, junto a la revisión de la capacidad de producción de empresas expropiadas.
Según sondeos de opinión que dijo tener en su poder, la mayoría de los venezolanos respaldaría el proyecto de ley, pues está “cansado de la escasez y las interminables colas para comprar productos básicos”.
VER VIDEO: Intervención de Julio Borges en la AN
Los diputados del Gobierno rechazaron el referido texto legal, pues aprecian que el mismo pretende la privatización de las empresas y fue elaborado por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o ambos entes actuando en conjunto, según el parlamentario Francisco Torrealba.
El también integrante de la bancada oficialista Julio Chávez afirmó que esta ley pretende cabalgar sobre algunas conquistas que logró el gobierno revolucionario y exhortó “al pueblo a que se movilice para rechazar el proyecto legal”.
Cree Chávez que ese “adefesio, esta mentira, debe ser rechazada pues ya han asomado que se pretenden privatizar empresas como Corpoelec”.
Por su parte, Arnoldo Benítez, de la bancada democrática, señaló que las expropiaciones hechas por el Gobierno acabaron con la producción de semillas, por ejemplo en el valle de Tucutunemo, en el estado Aragua, y que ahora esas semillas se importan desde Nicaragua.
Benítez increpó que los parlamentarios del Bloque de la Patria, a quienes llamó una "bancada entreguista", no se leyeron el proyecto de ley pues en este se contempla incentivos para la producción nacional de varios rubros.
En defensa de las expropiaciones intervino también el diputado Ricardo Sanguino, quien afirmó que "muchas de las empresas las abandonaron y los trabajadores las tomaron y las pusieron a producir, ejemplo de ello son Sanitarios Maracay". "Díganle a su gente que ustedes son capitalistas y defienden las empresas capitalistas mientras nosotros defendemos al pueblo", expresó Sanguino.
El primer vicepresidente del Parlamento Enrique Márquez, aseguró que este Gobierno defiende al pueblo matándolo de hambre y haciendo que pasen por la crisis más grave de los últimos años.
También lanzó un reto al diputado Sanguino: " Vamos a revisar empresas como Aceites Diana, invitemos a la junta directiva para que nos muestre sus niveles de producción, si están al máximo me quito el sombrero y apoyo a Aceites Diana, si no es así, tengan el respeto para aceptar sus culpas".
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario