Sábado, 05 marzo a las 18:41:30
La bancada opositora considera que es un mecanismo válido para sancionar al Ejecutivo Nacional
La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Aragua, Mariela Magallanes realizó una rueda de prensa en el municipio Girardot donde afirmó las intenciones del parlamento de usar el instrumento de la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para destituir al actual Ejecutivo nacional.
“Decidimos exigir de manera unánime y a través de la Comisión de Política Exterior, que se active la Carta Democrática, para que sancionen a los regímenes dictatoriales que abusen de los pueblos, como es el caso de Maduro”, aseveró la parlamentaria electa por el circuito cuatro de la entidad aragüeña.
Magallanes sostuvo que durante los recientes eventos de la política venezolana, quedó en evidencia la intención del Gobierno de no reconocer el nuevo poder legislativo que los venezolanos necesitan para poder abordar la situación que atraviesa el país.
Anunció que los miembros de la Asamblea Nacional saldrán a la calle junto a los ciudadanos para exigir de manera legítima un cambio de gobierno. “Es válido pedir un cambio cuando algo no sirve y este año lo vamos a lograr”, puntualizó.
La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo que se aplica en el caso de producirse una ruptura del proceso democrático de un gobierno en cualquiera de los países miembros de la OEA. De ser aprobada Venezuela tendría una suspensión temporal.
Raelmy Bolívar
Foto David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario