Viernes, 12 febrero a las 18:11:48
Alegan que la Sala Constitucional del TSJ se ha convertido en el “brazo judicial del gobierno
Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Aragua, en la vocería de la secretaria regional de AD y diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Margarita Rivero, expresaron su “absoluta solidaridad” con la bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional, en consecuencia de la vigencia declarada por la Sala Constitucional del TSJ sobre Decreto de Emergencia Económica.
La legisladora denunció que por medio del Poder Judicial “se pretende burlar la decisión soberana del pueblo venezolano que decidió escoger una Asamblea Nacional que constituyera un poder independiente dentro de la estructura del Estado”.
“Como Mesa de la Unidad, como organizaciones políticas que propusimos esos diputados al electorado venezolano, nos vemos obligados moral, racional y políticamente, a asumir una contundente respuesta en relación con la actuación que acaba de producirse”, sentenció.
El secretario ejecutivo de la MUD en la entidad, José Gregorio Hernández, estuvo presente en la rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede del partido socialcristiano Copei, a la que asistió el también diputado a la AN, José Trujillo, y otros dirigentes de la alianza opositora. Señalaron que el papel del TSJ es “sentenciar el carácter constitucional o no” del instrumento legal, por lo que no es su atribución dictar su vigencia. Sin embargo, comentaron que en adelante tendrán que producirse los respectivos análisis jurídicos de lo sucedido.
Rivero agregó que el escenario y las condiciones en las que se procure dar la comparecencia ante el TSJ del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, determinarán su decisión frente a la citación emitida.
Katherine Medina
Foto Jairo Araque
No hay comentarios:
Publicar un comentario