02-02-2016
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presentó los siete puntos que el Ejecutivo Nacional debe realizar para poder salir de crisis alimentaria y poder enfrentar al desabastecimiento
1) Que se reconozca oficialmente la deuda del Estado venezolano con los proveedores internacionales de materia prima y que se inicie un proceso de refinanciamiento de esta deuda.
2) Que el Ejecutivo Nacional busque y acceda al financiamiento internacional más eficiente y menos costoso para los venezolanos.
3) Dado el quiebre de inventarios actual, crear un fondo para la adquisición de materia prima, insumos y repuestos para empresas privadas productivas, destinado a la producción de bienes esenciales en Venezuela, con pagos a la vista y trámites simplificados.
4) Ajustar los precios regulados de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos de forma que cubran los costos de producción y aseguren las ganancias adecuadas.
Le puede interesar: Lorenzo Mendoza: Hay que asignar divisas a los que puedan hacer algo productivo con ellas
5) Que las empresas en poder del Estado que no producen a niveles de eficiencia, pasen a un programa de recuperación urgente, y que este programa considere el alquiler de las instalaciones o la reversión de la estatización.
6) Empresas Polar se compromete a destinar un porcentaje de su producción de bines de primera necesidad a los programas sociales, a un precio preferencial, que permita recuperar los costos, para los grupos de población más vulnerables.
7) Fortalecer la producción agrícola en los rubros en los que Venezuela es competitiva: café, maíz blanco, cacao, arroz y azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario