Domingo, 08 noviembre a las 19:13:11
Indicaron que en reiterados oportunidades han solicitado mesas de trabajo con el Gobierno pero que su petición no ha sido atendida
Luego de la fiscalización realizada el pasado sábado por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) y de la Armada Nacional, a los mil 30 comercios ubicados en el Mercado Libre de Girardot. El presidente de Carniaragua, Marcelino Fernández, se pronunció para manifestar su rechazo ante la medida, en la cual se vieron afectados más de 20 carniceros que laboran en las instalaciones de dicho establecimiento.
Recalcó que las autoridades gubernamentales tienen conocimiento de la situación por la cual atraviesan los carniceros, debido que “los ganaderos nos expenden la carne por encima de Bs 500 y aun así ellos pretenden que la vendamos a 260 bolívares, nadie puede trabajar a pérdidas”. Asimismo, aseveró que a través de la Defensoría del Pueblo han intentado contactar a las autoridades correspondientes en materia de alimentación y regulación de precios, pero aseguró que éstas no han atendido sus llamados.
Fernández, indicó que los controles establecidos dentro de la Ley de Precios Justos no son la solución al conflicto económico por el cual atraviesa al país y lamentó que “el Gobierno perjudique los alimentos y el trabajo de los carniceros que solo intentan subsistir”.
Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario