Lunes, 24 agosto a las 18:49:46
Ambas tendencias políticas consideraron al adversario de utilizar el tema con fines electorales
La diputada al CLEA, Miriam Pardo respaldó lo que denominó “acción de paz” que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Maduro en el estado Táchira, y además aseguró que se trata del “golpe de Estado en desarrollo” que pretende la oposición al “no permanecer firmes” en material política y electoral para el 6-D.
Llamó a la población a mantenerse alerta en un contexto donde “confrontamos inconvenientes producto de situaciones inoculadas desde el exterior”, dijo. Por ello, Pardo mencionó que la “derecha nacional” busca crear terror en el país y “vender una imagen de crisis” para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, para el secretario político UNT-Aragua, Julio César Requena, la medida tomada por el alto gobierno “condena a la quiebra” a quienes viven del comercio en la línea divisoria colombo-venezolana. Agregó que hay evidencias en el chavismo de que no quieren efectuar los comicios parlamentarios por las debilidades en las gestiones públicas y los inconvenientes económicos.
“Es irresponsable decretar estado de excepción, cuando se puede resolver el problema con la plataforma institucional y las garantías jurídicas. Es muy fácil desplegar a 30 mil soldados sin medir las consecuencias con Colombia”, declaró.
MUD CONTRARIÓ IMPOSICIÓN
La MUD-Aragua, rechazó las restricciones impuestas por el gobierno con el estado de excepción en localidades del Táchira. Con la paralización de las actividades binacionales tienen la intención estratégica de crear un ambiente de zozobra y replicarlo en el país “para suspender las elecciones del 6-D”.
Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Fotos David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario