ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Contraponen visiones acerca del acompañamiento electoral de la OEA

Organismo pidió encarecidamente presenciar votaciones el 6-D

El Periodiquito
Martes, 25 agosto a las 18:27:09


El chavismo no cree indispensable observación internacional, mientras que oposición confía en votantes para garantizar transparencia

El diputado al CLEA, Eloy Ordaz (PCV), rechazó que desde la Organización de Estado Americanos (OEA) se ejerzan presiones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de proponerse como supervisor o acompañante de las elecciones parlamentarias. El parlamentario acotó que son los venezolanos quienes deciden cuáles organismos son los que presenciarán cada proceso comicial, porque “Pudiéramos buscar en otros espacios, recién creados y eficientes, la cooperación en esta materia”, expresó.

En ese orden, Ordaz negó que dicho acompañamiento se perfile como indispensable, sin embargo dijo: “Es constructivo cuando tratamos de evitar la conflictividad que gesta la derecha”.

Mientras tanto, para el dirigente regional de Voluntad Popular, José Caricote, la preocupación de que la OEA no participe el 6-D, “Va más allá de desconocer el rango internacional del órgano al que hemos suscrito”, dijo. Por ello detalló que aun cuando no permitan el ingreso de los veedores, “convertiremos a cada ciudadano como vigilante de los comicios”.

Caricote vaticinó una victoria para la oposición dado que tendrán la plataforma de seguridad que garantizará transparencia del voto desde los comandos de campaña y cada uno de los centros de votación.

Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Fotos David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario