ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 13 de junio de 2015

Julio Vélez fue imputado por cuatro delitos y ninguno tiene que ver con el homicidio de Serra

12 junio, 2015 | por Airam Fernandez | @airamfernandez
Efecto Cocuyo


A Julio Vélez le imputaron cuatro delitos: uso de documento público falso, forjamiento de uso de documento público falso, detentación y ocultamiento de arma de guerra y ocultamiento de municiones. No figura el delito de homicidio ni hay relación con lo que dijo el presidente Nicolás Maduro en televisión nacional, el pasado 3 de junio: que Vélez, ex concejal colombiano, fue el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.

El mandatario mostró una foto del ex funcionario y aseguró que estaba “vinculado con Álvaro Uribe Vélez, quien entregó el dinero y dirigió el asesinato de Serra” y su asistente María Herrera, ocurridos el 1 de octubre de 2014.

La audiencia de presentación de Vélez, celebrada el pasado domingo 7 de junio, no fue reportada en la página web del Ministerio Público (MP), como suelen hacer en estos casos. No hubo nota de prensa. No hubo declaración oficial. El MP tampoco atendió las llamadas de esta redacción. La única información que se filtró fue publicada por el diario Últimas Noticias, cuatro días después de la audiencia.

Muy diferente fue el caso cuando presentaron ante el tribunal 9º de control a Leiver Padilla, alias “El Colombia”, presunto autor material del asesinato e imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio. La información fue colgada en la página del MP una hora después de culminada la audiencia, pasadas las 7:00 pm, el martes 2 de junio.

Julio Vélez, con alerta roja de Interpol y requerido por las autoridades colombianas por ser el presunto responsable de la muerte de su esposa, María Claudia Castaño Avendaño, fue detenido en Venezuela, el pasado 3 de junio, por la Guardia Nacional Bolivariana. Poseía una cédula a nombre de José Pérez Gómez. Ahora permanece recluido en la sede del Sebin.

Airam Fernández / @airamfernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario