ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 21 de marzo de 2015

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado cumplen un año presos

El pasado 4 de marzo fueron sentenciados a 8 años de cárcel

El Periodiquito
Viernes, 20 marzo a las 20:04:42


Baduel y Tirado cumplirán con una condena “absolutamente ilegal e injusta” de ocho años de cárcel.

El abogado de la defensa, Omar Mora Tosaha declarado quehubo forjamiento de las actuaciones y mostraron circunstancias y objetos completamente distintos a lo que realmente pasó.

Hoy se cumple un año de la detención de los dirigentes juveniles Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado “El Gato de Aragua”, quienes al momento del hecho se encontraban protestando en San Jacinto, en rechazo a la realización de las Ferias de Maracay por los momentosde tensión que se vivía en el país por las protestas violentas que ya había cobrado la vida de varios venezolanos.

Baduel y Tirado fueron condenados a 8 años de cárcel el pasado miércoles 4 de marzo y permanecen recluidos en la llamada “mínima” de Tocuyito, en el estado Carabobo. Tras conocerse la sentencia, el abogado de la defensa, Omar Mora Tosta, ha insistido en que las pruebas fueron alteradas.

Se tratande los primeros manifestantes detenidos por las protestas que se vivieron en el país desde febrero del año pasado que han recibido una sentencia firme.Los delitos por los cuales se les juzgó fueron asociación e instigación a delinquir e intimidación pública.

Mora Tosta afirma que las pruebas en contra de los manifestantes fueron alteradas por funcionarios de la policía que ejecutaron la detención. Asegura que existen videos que demuestran que ellos estaban en actitud pacífica cuando fueron detenidos y -según dijo-“las actuaciones fueron forjadas y colocaron en las actas hechos, circunstancias y objetos completamente distintos a lo que realmente pasó”. Insiste en que la condena no tiene soporte y que se trata de una condena injusta.

JCB
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario