Heiber Barreto, integrante de Marea Socialista, dice que se ha acentuado autoritarismo en partido de Gobierno
JUAN PABLO AROCHA / @JPArocha
De Maduro, dice Barreto, que es un presidente “sobrevenido”. Lo evalúa y cree que tiene pendientes muchas tareas que dejó el difunto Hugo Chávez, entre ellas las de rectificar las políticas anticorrupción, para evitar este flagelo. Cree que poco se ha hecho, pese a los poderes especiales que le dio la Ley Habilitante que le aprobó el Parlamento.
Aunque una cosa en particular resienten en Marea Socialista: “se ha acentuado el autoritarismo en el Partido Socialista Unido de Venezuela”. Lo dice en referencia a la imposición de candidatos que se han hecho desde la dirección nacional para legitimar a sus autoridades, que esta convencido hace que la organización política se “desconecte” del sentir popular. Considera que no se han respetado las normativas internas y se desconocieron a sectores diversos dentro de la organización.
Eso, junto con la grave crisis económica, advierte Barreto ha hecho que se acentúe el descontento. Dice que su organización, que en abril próximo decide si se convierte en partido político e inscribe aspirantes al Parlamento, ha recibido a numerosos militantes que provienen del PSUV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario