ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

OEA, saque la carta

Tal Cual

Voluntad Popular pide a la Unión Europea, ONU, Unasur, Mercosur y demás organizaciones internacionales que sancionen a los violadores de derechos humanos en Venezuela

YOSSELYN TORRES

En un comunicado, Voluntad Popular afirma que con las más recientes acciones de la "Comunidad Demócrata Internacional" -específicamente la orden ejecutiva que dictó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama- "no se sancionó ni atacó al pueblo venezolano, solo se ha sancionado a ocho funcionarios corruptos, ejecutores de la persecución en contra de ciudadanos y demócratas venezolanos por haber ejercido sus derechos constitucionales: protestar pacíficamente, opinar libremente y denunciar atropellos del gobierno a la ley".

El partido fundado por el preso político, Leopoldo López, rechaza la política "incendiaria" del gobierno de Nicolás Maduro que ataca "desmedidamente" a todo actor nacional e internacional que alza su voz en defensa de los derechos humanos, civiles y políticos de todo ciudadano venezolano, sin distinción política.

Los dirigentes de VP hacen un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que analice en sesión del Consejo Permanente, a la luz de la Carta Democrática Interamericana, la situación en Venezuela y tomé las medidas pertinentes, de denunciar toda acción que vaya en contra de los derechos humanos y del bienestar de los venezolanos.

"Como nos ha caracterizado, denunciamos públicamente que funcionarios corruptos del régimen de Nicolás Maduro se escondan y utilicen las instituciones del Estado en nombre de la soberanía e independencia nacional para proteger sus activos", se lee en la misiva.

En la nota manifiestan que los funcionarios sancionados han obtenido de forma "dudosa e inmoral" recursos, "apalancados en el férreo control cambiario impuesto por el régimen en Venezuela". Afirman que los funcionarios y allegados al PSUV, partido de gobierno, han incrementado exponencialmente sus riquezas, mientras los venezolanos padecen los rigores de una economía destrozada y caracterizada por la inflación, la escasez, el desabastecimiento y la aniquilación de la producción nacional.

"Como consecuencia de esta lamentable situación que impulsa el régimen en detrimento del pueblo venezolano, la 'Comunidad Demócrata Internacional' ha emitido diversos pronunciamientos y acciones orientados a denunciar y contener la crítica situación de violación de derechos humanos, civiles y políticos, así como la imperante y desbocada corrupción oficial en Venezuela", señalan.

MÁS PERSECUCIÓN

Los anaranjados advierten que la persecución a los opositores no va a parar, "para quienes tienen dudas solo basta con escuchar las últimas declaraciones del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien expresó sin pruritos “cuando un proyectil impacta en la cabeza de un escuálido pasa rápido y suena hueco".

"Denunciamos la hipocresía del gobierno antidemocrático, ineficiente y corrupto que mantiene un discurso antiimperialista mientras ha hipotecado nuestro país por varias generaciones con China, Rusia y Cuba, además de regalar miles de millones de dólares de los venezolanos para enriquecer a las élites de Nicaragua, Argentina, Brasil y Bolivia, por citar solo algunos", aseveran.

También se refirieron a las relaciones entre Guyana y Venezuela. Destacan que "ese mismo régimen doble moral es el que permite que la República Cooperativa de Guyana realice una exploración petrolera ilegal e inconsulta junto a la compañía Exxon Mobil (petrolera estadounidense) en las áreas marinas proyectada por la plataforma continental del estado Delta Amacuro, faltando con su deber constitucional de proteger los intereses de la nación así como la integridad de su territorio y su soberanía".

Afincan que la verdadera amenaza en contra de los intereses y soberanía de la nación es el silencio del gobierno que no exige respeto a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966, y por eso rechazan las concesiones otorgadas por Guyana en áreas marinas de la Fachada Atlántica venezolana.

Hacen un llamado a la Armada venezolana a que retome el patrullaje en la zona, por el "deber patrio" que tiene. "Saben que soberanía que no se ejerce se pierde. Desde Voluntad Popular reafirmamos que la salida libre al Atlántico por nuestro estado Delta Amacuro no es negociable", enfatizan.

Instan a la naciones demócratas del mundo, a la Unión Europea, la ONU, la Unasur, el Mercosur, así como a otros organismos internacionales a que sancionen "lo antes posible" a funcionarios del Estado venezolano que estén involucrados en la violación de derechos humanos y políticos en Venezuela y el mundo, amparados por el derecho internacional.

"En Voluntad Popular estamos convencidos de que no puede haber lugar sagrado en el mundo para quienes atentan contra los derechos humanos y políticos de su pueblo", destacan que en comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario