Rodolfo González, a quien el presidente Maduro le llamaba "el aviador", se habría suicidado la madrugada de este viernes. Justo después de que la ministra Varela le informara que sería trasladado a Yare
JUAN PABLO AROCHA
La abogada Elenis Rodríguez confirma que fue Varela quien notificó al grupo de presos políticos que serán trasladados la semana que viene a otros centros comunes de reclusión. “Rodolfo se sacrificó por los muchachos. Luego de la visita de la ministra, él le dijo a varios de los jóvenes que iba a ser algo para evitar el traslado. Ellos nunca pensaron que sería esto”.
González, de 64 años de edad fue detenido el 26 de marzo de 2014 por efectivos del Sebin, tras el allanamiento a su residencia, en medio de las investigaciones por las protestas políticas de entonces. El propio presidente Nicolás Maduro lo apodó “El aviador”.
El Ministerio Público lo acusó de los delitos de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego. Rodríguez lo defiende: “Es inocente”. De hecho, a casi un año de su detención, el proceso judicial apenas se encontraba en la audiencia preliminar, ni siquiera se había asignado al tribunal competente que debía llevar el juicio adelante.
La abogada recuerda que en 2014, cuando Maduro hizo alusión a González en cadena de radio y televisión, donde pidió que fuese encarcelado en el centro penitenciario de Yare, su defendido había asegurado que “nunca aceptaría irse” a una cárcel común. Acusa a la Fiscalía de participar en el “quiebre moral” del preso político.
@JPArocha


No hay comentarios:
Publicar un comentario