JONÁS MORAOS | el siglo
foto | JOSÉ ROMERO
Los miembros de la Mesa Juvenil del municipio Ribas se pronunciaron con respecto a los últimos acontecimientos que padecen a diario los venezolanos. Manifestaron que emprenderán acciones de protesta pacífica para exigir la renuncia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
José Rojas, dirigente juvenil, declaró que "luego de las represalias que ha hecho el Gobierno contra dirigentes opositores y estudiantes desde el año pasado, actitudes antidemocráticas que buscan apartarnos del camino de la protesta, nosotros le decimos que no lo lograrán".
Rojas indicó que la unión es la única arma que ellos tienen para salir de este Gobierno. "Vemos cómo en el estado Táchira mataron a un joven que salía de su liceo para irse a casa. Y el policía es un muchacho, un chamo matando a otro joven, ¿qué clase de formación tienen los policías con este Gobierno?", se preguntó.
Por su parte, el joven Jhander Delgado opinó que la resolución 008610 es una violación de los Derechos Humanos y del derecho a la vida. "Desde hace un año para acá se le ha visto la cara a esta dictadura. Más de 40 personas asesinadas por parte de funcionarios de seguridad. Es por eso que desde Nicolás Maduro hasta el último efectivo involucrado son responsable de estas muertes".
Para Delgado "el simple hecho de pensar distinto es un delito para ellos. Por eso los jóvenes venezolanos llamamos a la unidad en contra de este Gobierno que día a día alza la voz diciendo que son víctimas de un golpe, pero que el golpe lo dan ellos con el aumento de la inflación, cuando aumentan las tasas de homicidio, cuando faltan medicinas para tratar a enfermos".
En este sentido, el dirigente dijo que exigen la destitución del Ministro de Interior y Defensa y del director general de la Policía Nacional Bolivariana. Asimismo, pidió "la liberación de todos los presos políticos, Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los estudiantes apresados por pensar distinto. No queremos un juicio justo porque eso sería aceptar que son culpables, queremos es su libertad inmediata".
Por ahora, los jóvenes se mantendrán "en la calle, en pie de lucha con la bandera de Venezuela en alto. Vamos a estar en la calle exigiendo la renuncia de Maduro con protestas pacíficas".
La estudiante Susej Hernández manifestó que "el solo hecho de entregar volantes pacíficamente te convierte en víctima de amenazas de policías. Son funcionarios que intentan silenciarnos y censurarnos".
Sin embargo, la joven destacó "seguimos aquí por todos los estudiantes muertos, torturados, desaparecidos. La protesta es un derecho constitucional y nosotros, que somos muchachos que salimos todos los días a estudiar, que seguimos en el país porque queremos un mejor futuro para Venezuela no lo vamos a dejar perder".
Finalmente, mencionó "en estos días fue este muchacho de 14 años, mañana no sabemos quién podrá ser, ¿otro hijo de la patria? Todos llevamos la sangre tricolor y amamos nuestro país".
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario