El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, espera ser liberado en los próximos días porque se cumple el año de la sentencia del TSJ que lo puso tras las rejas
YOSSELYN TORRES
Patricia de Ceballos manifestó que la libertad de su esposo "está en manos de una dictadura". Dijo que a ambos les "enorgullece" que lo tengan preso por pensar distinto y querer un mejor país. "Pero de igual forma, la próxima semana debe emitirse una boleta de excarcelación para Daniel porque todas las condiciones están dadas para ello", dijo.
Indicó que Amnistía Internacional solicitó que el juicio se siga dando en libertad. "Si Daniel hubiese cometido un delito, el pueblo del Táchira no hubiese ratificado que su gestión siguiera en la alcaldía de San Cristóbal” agregó Patricia de Ceballos, actual alcaldesa de San Cristóbal.
La abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, aclaró que el dirigente de Voluntad Popular fue destituido por desacato a unas medidas municipales que se emitieron el año pasado, por lo que fue sancionado, pero "no hubo una valoración de las pruebas y solo se siguió el libreto del gobierno".
Explicó que el preso en Ramo Verde recibió una sanción y no una sentencia, y en esos casos las personas pueden tener beneficios de las penas, como llevar su juicio en libertad.
El Tribunal 11 de Ejecución deberá dictar la libertad de Daniel Ceballos, “así como lo han pedido muchas organizaciones internacionales". Esperan que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre el documento del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas.
Patricia de Ceballos denunció "las violaciones sistemáticas" contra su esposo. Manifestó que sus tres hijos ya tienen un mes y medio sin poder ver a su padre y que de lograr visitarlo lo harán en su nueva celda llamada “el tigrito”.
"Daniel Ceballos ha sufrido torturas, ha pasado seis meses y medio sin ver la luz del sol, sin ejercitarse, sin ser visitado por sus familiares, le han lazando excremento y orina humana, sufrió de dermatitis aguda en su rostro debido a esto, le han quitado hasta el agua", protestó la alcaldesa.
De ser excarcelado el 19 de marzo, a Ceballos le seguirán un juicio en libertad. Y uno de los citados para atestiguar es José Vielma Mora, gobernador de Táchira, el próximo 24 de marzo. Afincó que el mandatario chavista tiene que decir la verdad porque declarará bajo juramento.
"Los tachirenses sí saben lo que pasó el año pasado en las protestas y saben que mi esposo es inocente”, expresó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario