Tal Cual
MUD pide prepararse para lo que viene. Henry Ramos Allup advierte el pelgro que asume el gobierno si decide apresar al diputado Julio Borges. El secretario general de AD dice que no es necesario decir que se está en dictadura cuando es evidente. Indicó que los partidos de oposición no pedirán reunirse con cancilleres de Unasur
YOSSELYN TORRES
Hay sectores de la oposición que emplazan a la Mesa de la Unidad Democrática a decir que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura. El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que "no es necesario decir las cosas para retratarlas".
Ayer en una rueda de prensa en apoyo a los señalados de planificar un nuevo intento de golpe de Estado contra el chavismo, Ramos Allup aseguró que se van a mantener firmes en la propuesta electoral.
Aunque enfrentan tiempos hostiles, dijo que los 27 partidos de la MUD se pondrán de acuerdo para garantizar la unidad en los comicios parlamentarios.
Destacó que Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano tenía derecho a que se le hiciera un antejuicio de mérito, de conformidad con la Constitución en el numeral 3 del artículo 266. Los gobernadores tienen ese beneficio y el cargo del alcalde mayor según la interpretación de Ramos Allup se equipara con ese cargo.
El Acuerdo Nacional de Transición, una de las supuestas pruebas contra Ledezma y que fue divulgado el 11 de febrero pasado no fue asumido por todos los partidos de la MUD. Al Alcalde Metropolitano sólo se le sumaron Leopoldo López, de Voluntad Popular, y María Corina Machado, de Vente Venezuela. Ayer se plegó Copei. Cuando le preguntaron al dirigente adeco si su partido se sumará, respondió que quien esté de acuerdo con el planteamiento que lo acepte.
El dirigente de AD manifestó que a Ledezma no se le garantizó el debido proceso.
Que allanaran su oficina en El Rosal sin orden de un tribunal, que lo golpearan, lo sacaran a rastras con una fuerte custodia y no conozca quiénes son los testigos que lo incriminan "demuestra que esto es cosa de Maduro".
"A menos que el Gobierno prohíba ahora hablar de transición, no existe ningún delito condenable según las leyes venezolanas", dijo. "Tendrá entonces que meter preso a un gentío, terminando eventualmente con el diccionario de la Real Academia Española. Yo creo que en lugar de tensar más la cuerda en su contra con estas acciones, deberían estar pendientes de la votación popular", expresó.
DIPUTADOS SEÑALADOS
Del coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien al igual que Ledezma está siendo señalado por presuntamente planificar el bombardeo de media Caracas para desestabilizar a Maduro, precisó que en este caso hablan de la "prueba anticipada", sin que se le permita la defensa al diputado de la Asamblea Nacional.
Indicó que Julio Borges sabe que está en salsa. Por eso manifestó que la oposición se debe preparar para lo que viene. Cree que tal como están las cosas, no ve extraño que lo saquen esposado del Parlamento.
"En este sentido resaltó que el Gobierno ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN", entre esos José "Mazuco" Sánchez, María Corina Machado, Richard Mardo, María Mercedes Aranguren, Biagio Pilieri y Juan Carlos Caldera. "Tienen las escopetas montada en la sien con procedimientos ilegales en su contra, que buscan inhabilitarlos de su participación en la Asamblea Nacional", manifestó.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario