Tal Cual
Con mayoría simple del chavismo, destituye a la alcaldesa Lumay Barreto e impone a Víctor Blanco, presidente de la cámara municipal de Páez. Oficialismo señala que Barreto no notificó su ausencia. Pero la alcaldesa responsabiliza al gobernador de Apure, Ramón Carrizález
YOSSELYN TORRES
El golpe de Estado en el municipio Páez (Guasdualito) del estado Apure no es azul, sino rojo rojito. La alcaldesa Lumay Barreto se ausentó ocho días y los cinco concejales chavistas del concejo municipal de esa jurisdicción aprovecharon para decretar su destitución e imponer a Víctor Blanco, presidente de la cámara.
"Yo dejé un documento firmado delegando al director general, Tulio Hidalgo, como alcalde encargado. No hice algo ilegal. Me ceñí al artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual indica que debo informar al concejo municipal mi ausencia por un período mayor a 15 días continuos", explicó en un contacto telefónico a TalCual.
La alcaldesa dijo que tenía compromisos familiares y por eso delegó su cargo. Tulio Hidalgo en ese mismo contacto telefónico aseguró que tienen pruebas de lo que dicen. "La alcaldesa Barreto firmó el último comunicado el 18 de febrero pasado. Aquí las cosas se hicieron como debíamos", afincó.
Barreto detalló que el concejo municipal de Páez está compuesto por nueve ediles, de los cuales cuatro son de la Mesa de la Unidad Democrática que no aparecieron en la sesión de ayer.
Ella no censuró que los opositores en la cámara se ausentaran, pero le pareció curioso que todos lo hicieran. De igual manera los chavistas aprobaron la medida por mayoría simple.
Responsabilizó al gobernador de Apure, Ramón Carrizález, del "golpe de Estado" en Páez. La alcaldesa reportó que en El Nula (San Camilo) intentaron tomar instalaciones del ayuntamiento, pero que fue contrarrestado.
LA TOMA
Cuando se logró entrevistar a Barreto ella esperaba, junto a sus directivos, trabajadores de la alcaldía y consejos comunales, que el chavismo tomara su despacho. El PSUV "llamó a tomar la Alcaldía de Páez a las 2 de la tarde". Luego el personal de prensa informó que nadie de la localidad atendió la convocatoria.
"No nos perdonan que seamos de Voluntad Popular y que sea la única alcaldía de Apure de oposición. La persecución del oficialismo es constante. Cuando vamos a hacer un acto o tomar unas instalaciones que pertenecen al municipio, el gobernador Carrizález nos lanza a la Fuerza Armada. Todos los días sabotean nuestra gestión, pero nos mantenemos firmes", declaró.
Cree que para el chavismo "los golpes de Estado que dan ellos sí son buenos". Comentó que en ningún momento le presentaron las razones por la destitución, y cuando lo hagan "recurriré al amparo legal que le corresponde".
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario