EL NACIONAL
1 de febrero 2015 - 12:01 am
Los militares retirados del Frente Institucional Militar consideran que el decreto que autoriza el uso de armas potencialmente mortales y a discreción para el control de manifestaciones y reuniones públicas en Venezuela “pone al descubierto el fracaso del régimen en sus políticas de seguridad ciudadana y de orden público, al obligar a los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, y a los militares en particular, a violar la Constitución”.
A través de un comunicado, los miembros del FIM indicaron que coinciden con la norma constitucional que desvincula a la Fuerza Armada de su participación directa o en apoyo de los órganos y cuerpos de seguridad ciudadana en el restablecimiento del orden público, como lo estipulaba la Constitución de 1961. Por esta razón, señalaron, es incomprensible “que quien esté a cargo de la seguridad y el orden público sea una ministro militar en servicio activo, no civil, y para mayor equivocación, una FAN que actúa en estas operaciones en abierta violación a la Constitución Nacional”.
“Le recordamos al general Padrino López y a los militares con autoridad y mando en la FAN leer el contenido del artículo 29 de la Constitución Nacional, el cual señala: 'El Estado venezolano está obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades (…) Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía'. Nadie está exento de sanciones”, manifestaron los militares en situación de retiro, quienes hicieron un llamado a la reflexión de los altos mandos militares.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario