Como si alguien lo hubiera puesto en dudas, Diosdado Cabello juró no traicionar a Chávez. Presidente Maduro solicitó a la tropa militar respaldar a su gobierno. Usaron recuerdos del golpe de Estado para reforzar lazos con simpatizantes
FOTO: JOSÉ MIGUEL MENESES
La unidad la pidió Cabello y el propio jefe de Estado, Nicolás Maduro, que hablaron en momentos distintos de la jornada. "Son muchas tareas que tenemos por delante, siempre nos tienen que agarrar con espíritu de unión cívico-militar", dijo.
Maduro habló desde la Academia Militar, frente a uniformados que aguantaron en fila el sol de mediodía y flanqueado por Cabello. Negó que el 4F fuese un golpe de Estado, pues cree que esas acciones solo las ejecuta la "oligarquía", la misma que dice promueven en su contra un movimiento para derrocarlo.
Denunció Maduro el supuesto plan que tiene Estados Unidos. "Aquí salió una declaración indignante del jefe de la agencia de inteligencia militar de los Estados Unidos llamado Vincent Stewart", quien habría presentado un pronóstico de la situación venezolana para 2015, donde preveía protestas previas a las elecciones parlamentarias.
"Lo que hace es leer un guion de guerra sucia contra Venezuela. Hay quienes todavía dudan que detrás de todo cuanto se hace contra Venezuela está el imperialismo norteamericano", dijo. Anunció que el Tribunal Supremo de Justicia publicará una sentencia contra medidas de Estados Unidos. Lealtad, pidió repetidamente ante el estamento militar. Afirmó que los ojos de Chávez siempre los estarán viendo.
SACRIFICIO
Cabello habló en otro escenario, desde el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos de Hugo Chávez. "El Comandante se sacrificó por nosotros, por eso le debemos total lealtad", reiteró.
Para el jefe de la AN, que habló rodeado de los miembros de los poderes públicos y la familia del fallecido mandatario, aseguró que para la revolución es necesario estar cada día más unidos, más fuertes, dijo.
"Juro por Dios que no traicionaré jamás el legado del Comandante Chávez" Para Maduro los 23 años que han pasado desde el 4F es solo el comienzo. Sostiene que apenas se está iniciando l< revolución bolivariana y que el espíritu de entonces debe mantenerse vigente, principalmente para que lo apoyen a sobreponer la denominada "guerra económica".


No hay comentarios:
Publicar un comentario