Miércoles, 25 febrero a las 19:02:18
Pidieron la anulación de la Resolución 8610 tras considerarla un estímulo para matar y anunciaron jornadas de protestas
Estudiantes de los distintos campus universitarios de Aragua, rechazaron las acciones violentas acontecidas en el estado Táchira en donde un adolescente falleció de un disparo de escopeta en el cráneo accionada por un policía nacional.
En representación del movimiento que agrupa a seis casas de estudio, Manuel Mendes, describió el asesinato como un mecanismo de represión para meter miedo a quienes protestan democráticamente. “Alzamos nuestra voz en repudio al hecho de sangre que ocurrió con el joven de 14 años. Nuestra lucha sigue vigente, por él y por todos los estudiantes detenidos, incluyendo a los políticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes exigieron libertad y mejoras al país”, declaró.
El universitario acompañado de dirigentes de la UC, UCV y UBA, pidió la invalidación de la Resolución 8610 promovida por el ministro de la defensa, ya que -a su juicio- estimula la participación indebida de funcionarios de seguridad. “Al Gobierno nacional y puntualmente a (Nicolás) Maduro exigimos como venezolanos la derogación de la Resolución 8610. Solamente esta semana fueron asesinados ocho estudiantes con tiros en la cabeza”, expresó el universitario, agregando que “sin miedo y pacíficamente nos mantendremos en la calle”.
Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Luis Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario