ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 4 de febrero de 2015

4F: la rebelión que cambió el ritmo de la historia de Venezuela

EL PERIODIQUITO
Martes, 03 febrero a las 19:16:25


Personajes del quehacer político aragüeño, fijaron posición sobre una fecha histórica, que 23 años después sigue dividiendo opiniones sobre lo acontecido y sus consecuencias

Este miércoles se cumplen 23 años del intento de golpe militar que comandaron cinco tenientes coroneles del ejército venezolano al entonces presidente constitucional, Carlos Andrés Pérez. “La intentona” fue originada por la crisis que vivía el país producto de las políticas desacertadas del gobierno nacional en el plano económico, asociada hacia el neoliberalismo y que los autores del alzamiento interpretaron que llegaría para sumergir al pueblo en la miseria. Aunque el movimiento militar no cumplió su cometido, el 4F pasó a la historia como un quiebre en la política venezolana y fue la plataforma para que Hugo Chávez, seis años más tarde, ganara las elecciones presidenciales.

Para el coordinador de formación ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Marcos Sosa, esta fecha representa la reivindicación del pueblo venezolano contra la tiranía, y viene a despertar el “espíritu rebelde” que derrocó al dictador Pérez Jiménez aquel 23 de enero del 58 y fue “traicionado por Acción Democrática, Copey y URD en el pacto de Punto Fijo”. Sosa recalcó que ese “por ahora” que dio Chávez, llenó de esperanza a todo un pueblo que pedía un cambio urgente en la manera de conducir el país. Sostuvo que asumir responsabilidades catapultó al “líder de la revolución”.

Por su parte, la secretaria de AD en Aragua, diputada Margarita Rivero, indicó que no es motivo de celebración una insurrección militar, donde se perdieron “tantas vidas, y hasta hoy no han sido reconocidas”. Lamentó que este episodio “doloroso” para hogares venezolanos no representó el viraje que buscaban para que se aumentara la calidad de vida de todo el pueblo.

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Fotos David Otamendi (archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario