ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 29 de enero de 2015

Impasse con Colombia pudiera complicar relaciones bilaterales

Analistas difieren sus opiniones en base a visita de expresidentes

El Periodiquito
Miércoles, 28 enero a las 20:34:48


Desde el lado oficial Roy Daza considera que la situación pudo evitarse, mientras que en la oposición, Daniel Merchán, aclaró que la diplomacia se centró en la solidaridad de líderes extranjeros

Luego de que las Cancillerías venezolana y colombiana, pronunciaran comunicados en defensa de cada soberanía nacional como consecuencia de la visita al país de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile), el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza señaló que “los inconvenientes diplomáticos se pudieron haber evitado siguiendo los canales regulares para la visita”, dijo.

“No hay duda que la situación complica las relaciones entre países, pero el problema es que saltaron el reglamento al no comunicar a las autoridades de su visita como diplomáticos. Todo se pudo evitar”, indicó Daza. En ese orden, refirió que la causa de los hechos obedece a “planes orquestados por la ultraderecha fascista que tiene vertientes internacionales, que además quiere cambios a partir del derramamiento de sangre en el país y eso no lo permitiremos”, resaltó.

Contrario a ello, el internacionalista y profesor universitario, Daniel Merchán, discrepó de Daza con el argumento de que “los temas diplomacia se manejaron con base de solidaridad para los líderes visitantes, por parte de países extranjeros y, por supuesto, con las menores intenciones de no alterar la situación”, explicó.

Sin embargo, el analista político sostuvo que en “democracia los expresidentes realizan visitas a líderes encarcelados a causa de actuaciones políticas. Sin duda hubo una desproporción de fuerza pública”, aseveró Merchán bajo el alegato que “cada país defiende su soberanía, y eso hicieron las cancillerías extranjeras”.

Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Fotos Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario