ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Una policía más eficiente

Tal Cual

El Concejo Municipal de Sucre aprueba una nueva ordenanza de Polisucre con el propósito de regular la organización, funcionamiento y competencias de la prestación del servicio policial en esa jurisdicción

El Concejo Municipal de Sucre aprobó el pasado martes una ordenanza de la Policía Municipal de Sucre con el propósito de regular la organización, funcionamiento y competencias de la prestación del servicio policial en esa jurisdicción. Así lo informó el concejal Luis Eduardo Manzano, presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cuerpo edilicio de esa localidad.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luis Eduardo Manzano, aseveró que la anterior ordenanza de la Policía Municipal de Sucre fue anulada para dar paso a este nuevo instrumento que, según él, presenta varias innovaciones que benefician a los funcionarios policiales y a la ciudadanía en general.

“En esta ordenanza se formaliza la estructura para la elaboración de políticas públicas, control y gestión para el combate al delito con la designación de un Director de Seguridad Ciudadana en el municipio. Igualmente, se establece la obligatoriedad de coordinación con otros órganos y entes en el área de seguridad ciudadana”, manifestó el concejal.

Manzano aseguró que como parte de los avances presentes en este proyecto, se fomenta el acercamiento con las comunidades, puesto que se busca elevar la presencia y contacto más estrecho entre vecinos y funcionarios. Además, acotó que el instrumento recoge capítulos como la carrera policial y se dan lineamientos para la protección y resguardo de los bienes públicos, especialmente los municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario