Simpatizantes de Primero Justicia protestaron por el aumento salarial
Los concejales José Luis Vallenilla y Ana Violeta Villalba consideran que el incremento es pírrico y que no se ajusta a la difícil situación que viven los venezolanos.
Destacaron que el incremento se traduce en un alza de 21 bolívares diarios, no alcanza ni para pagar un refresco, mucho menos diversos artículos de la cesta básica.
Los concejales y autoridades de la tolda aurinegra en Girardot explicaron que desde la era de Chávez se han dado por decreto 28 aumentos del sueldo mínimo, no obstante consideran que también se han acentuado la inflación, la cual supera en lo que va de año 60%, según sus estadísticas. En virtud del alto costo de la vida consideran que es necesario impulsar el aparato productivo del país.
De acuerdo con Ballenilla, "la solución está en trabajar de manera conjunta con el sector empresarial y no restringir las operaciones de aparato industrial que hace vida en el territorio nacional".
A juicio de los parlamentarios municipales, el aumento decretado el lunes por el presidente "es una burla para la clase trabajadora que todos los días tiene que comprar comida y medicinas y simplemente lo poco que ganan no les alcanzan".
"Es necesario que asuman que por más de una década han tenido una economía errónea, en la cual pese a la bonanza petrolera la población cada día es más pobre", culminó.
ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario