ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

"La mercancía no llega"

Tal Cual

Cámara de Centros Comerciales señala que aunque 80% de los centros comerciales del país se encuentran abastecidos, pero no con la misma variedad de los años anteriores

DANIELA ROJAS

El presidente de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, expresó que existe "mucho nerviosismo en los comerciantes porque no saben sin van a poder restablecer sus mercancías. Las que tienen no van a alcanzar para todos. Cuando existen precios regulados, muchos de los artículos que se venden se van para los revendedores.

La mercancía para época navideña no alcanzará" Cohen aseguró que los propietarios de los centros comerciales quieren "convencer" a los comerciantes de aumentar el horario de trabajo hasta las nueve de la noche. Pero explicó que queda de parte de los vendedores aceptar el horario a pesar de que existe un reglamento aprobado por el comité paritario en el cual se debe cumplir la nueva Ley de Arrendamiento Comercial. A su vez, habló del incremento de los precios con respecto a los del diciembre pasado, por lo que aumentaron entre un 50% y 70 %.

La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, declaró para Unión Radio que el horario podía comenzar desde el 19 hasta el 30 de diciembre, tiempo donde se mueven altas ventas. Asimismo, expresó que los centros comerciales trabajan actualmente en la decoración de éstos para realizar la inauguración de la Navidad, y así ofrecerles a los usuarios un ambiente más agradable.

Con respecto al estado de las tiendas, comentó que el 80% de ellas se encuentran abastecidas de productos, pero no con la variedad de años pasados.

"Esto no ha dejado de preocupar a los comerciantes (...) ya las tiendas comenzaron a recibir divisas por medio de subastas, pero no con mucha regularidad", indicó Itriago.

EL SAMBIL

En el caso de las actividades que realizará el Centro Comercial Sambil Caracas, Cohen comentó que el equipo de mercadeo se encuentra trabajando para continuar con los conciertos, los lunes gastronómicos, desfiles de moda, entre otras actividades. También anunció el horario navideño que mantendrá el centro Sambil, que será del 19 hasta el 30 de diciembre, desde la nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

El centro Sambil, según explica Freddy Cohen, espera recibir para la época navideña más de 120 mil personas al día, debido a la baja afluencia de venezolanos que viajará al exterior este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario