El parlamentario Ricardo Sánchez llamó a atender los homicidios policiales y generar las condiciones para derrotar la delincuencia
En una entrevista a Unión Radio, el parlamentario expresó que las cifras de homicidios del año pasado fueron superadas, aún faltando dos meses para concluir el 2014.
Señaló que la semana del desarme no inició muy bien: la destitución del ministro de Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y la incertidumbre en el Cicpc. A su juicio, esas decisiones contribuyen poco con la generación de credibilidad, apoyo o simpatía de la ciudadanía frente al tema de seguridad. Sin embargo, apuesta al éxito de la nueva ministra Cármen Meléndez y considera que tiene un gran reto por delante.
Sánchez asegura que uno de los dramas que vive el venezolano es la inseguridad. “Pareciera que no se le da la prioridad que debería tener en la generación de políticas públicas”.
Del mismo modo, Sánchez reconoció cualquier esfuerzo que se haga para la transformación del sistema policial; pero advirtió que solo tendrá éxito en la medida en que esté acompañado de voluntad política real, medible y tangible del gobierno.
“Debe haber disposición de coordinar los tres niveles de gobierno y de convocar a todos los sectores de la vida nacional para depurar a las policías y potenciar el esfuerzo de los funcionarios”, consideró el parlamentario.
Llamó al gobierno a generar las condiciones para derrotar la delincuencia y el hampa desbordada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario