La Cámara de Autopartes dice estar gratamente sorprendida porque 24 empresas del sector entraron en la subasta número 12 del Sicad, pero considera que la cantidad adjudicada no solucionará el problema de la escasez de repuestos de los autos
En entrevista a Unión Radio invitó al gobierno a incluirlos en las cuatro siguientes subastas para solucionar el problema tanto de los usuarios comunes como para resolver los del transporte público, pues considera que es un tema social.
Manifestó que se estima que en los primeros contenedores llegarán entre febrero y marzo de 2015. Destacó que la situación del sector no ha mejorado desde el año pasado en cuanto a suministro y venta.
Expresó que siguen los mismos problemas estructurales desde hace 19 meses y continúan las dificultades en el acceso a las divisas para garantizarles a los usuarios los repuestos que necesitan.
Informó que han sostenido reuniones con las ensambladoras y los fabricantes que las surten, en relación a la crisis en todo el circuito automotriz. Estima que de los encuentros surgirán efectos positivos principalmente sobre el pago de la deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario