ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

La MUD va sin prisa pero sin pausa

Tal Cual

El secretario Cristóbal Fernández Daló anunció que en el próximo encuentro estarán los diputados y alcaldes. Antes de que surja el nombre del nuevo vocero tienen que diseñar el marco organizativo del cónclave

YOSSELYN TORRES

Opositores manifiestan que sin la Unidad no son nada y descartan rupturas

El Movimiento Progresista es un partido que se formó tras la división de Patria Para Todos, y Simón Calzadilla, uno de sus dirigentes, fungió como vocero eventual de la Mesa de la Unidad Democrática, tras las segunda "encerrona" del grupo.

Calzadilla militó en el chavismo y ahora se enfoca en la reconstrucción de la Unidad. Él cree que es posible resolver los problemas internos mientras se aborde, en primer orden, lo estratégico.

La opinión pública está concentrada en la elección del secretario ejecutivo de la MUD, pero el dirigente de MP afinca que antes deben establecer el marco organizativo.

Voluntad Popular plantea que la vocería sea rotada entre los partidos. Calzadilla destaca que, del sentimiento recogido en las reuniones, "se reconoce lo vital de mantener el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva".

Han realizado reuniones bilaterales, plenarias y foros; sin embargo, nada es palpable por la sociedad. El pueblo opositor quizás necesite muestras para sentirse confiado y decir: bueno, parece que sí están unidos.

"En política la percepción es importante", manifestó el exsecretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, en una entrevista a Talcual Pero este proceso no es de un día para otro y así lo afinca Calzadilla. "No podemos hablar de fechas (...) nadie tiene la capacidad para decir que en un mes escogeremos al nuevo secretario ejecutivo", destacó.

Nicolás Maduro lidera un gobierno que no controla la inflación ni el hampa, problemas que angustian a la mayoría. La respuesta de la oposición no ha sido efectiva, y Calzadilla considera que es difícil articular las visiones de 25 partidos heterogéneos, por eso enfatiza que la estructura es lo primero a atender.

Los gobernadores Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas) no acudieron a los tres encuentros para la reestructuración de la Mesa. "Ellos tienen una agenda muy complicada, y ven que no es necesario asistir porque están representados por sus partidos, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista", dijo Calzadilla. Los mandatarios exchavistas estuvieron bajo perfil durante los dimes y diretes entre Voluntad Popular y Primero Justicia.

En esas desavenencias está el "trabajo de calle", son muy diferentes las visiones al respecto. El VP de Leopoldo López planteó "La Salida", el llamado a protestar para que Maduro desocupara Miraflores.

El gobernador Capriles anunció una gira por el país donde hará "casa por casa" para consolidar el trabajo que emprendió hace dos años, cuando enfrentó al ahora difunto Hugo Chávez.

Esas dos visiones, las de más arraigo en la MUD, deben convivir en la plataforma. En el balance del miércoles pasado se anunció que los partidos tienen derecho a presentarle al país lo que consideran pertinente. Existe el compromiso de no "satanizar" las ideas del otro, así difieran.

HOY NO SE REUNIRÁN

El secretario ejecutivo (interino) de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, informó ayer que este lunes no se reunirán, pues requieren tiempo para preparar la logística que incorpore a otras personalidades en la reunión.

Indicó que los diputados y alcaldes serán invitados.

"Vamos a prepararla con calma", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario