foto | FREDDY CORTEZ
Mientras Leopoldo López estaba en audiencia en los tribunales de Caracas, un grupo de militantes de Voluntad Popular en Aragua le manifestaron su apoyo irrestricto y exigieron su liberación inmediata.
Guillermo Luces espera que la ley prevalezca en el caso de López
Si el dirigente nacional de la tolda es declarado culpable -le imputan cuatro cargos- enfrentaría una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Guillermo Luces, dirigente de VP en el estado Aragua, acompañado de diversos militantes, esperaba que a López se le permitiera tener un juicio en libertad.
Explicó que desde el 12 de febrero, los militantes de dicho partido político han hecho un llamado a la lucha y a la protesta pacífica "Voluntad Popular siempre estará al lado de las víctimas de la inseguridad y de la escasez, problemas que se están tratando de solventar".
Los voceros de la tolda narana piden que se haga justicia en el caso de López y ratificaron su llamado a la lucha pacífica y constitucional "para, de una vez por todas, salir de este gobierno".
La agrupación se mantiene en asamblea permanente y en resistencia no violenta para hacer un "emplazamiento de conciencia" al gobierno y a los distintos sectores oficialistas para que vean la "gravedad" de la situación en que se encuentran no solo la región aragüeña, sino todo el país.
Para finalizar, Luces apuntó que desean que el Ejecutivo nacional "asuma su responsabilidad en esta catástrofe, participe de un amplio debate y que haya reconciliación".



No hay comentarios:
Publicar un comentario