El mandatario pidió a las UBCh "tenderle la mano" a los militantes aliados del Psuv (Captura de TV)
Contenido relacionado
Maduro afirmó que la oposición es un mal ejemplo para el país
EL UNIVERSAL
lunes 2 de junio de 2014 01:41 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró en medio de un encuentro con las Unidades Bolívar-Chávez en Barinas, que es un deber como "revolucionario" escuchar las críticas del pueblo que "está definiendo desde la calle el rumbo de la revolución".
"Crítica, autocrítica, revolución y renovación" El método de siempre decir la verdad, y siempre buscar la verdad sea lo que sea. Y aprender del pueblo que es el que siente y el que sabe", dijo.
El mandatario se reunió con integrantes de las 509 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara al III Congreso de la organización que se celebrará entre el 26 y 28 de julio próximo.
Maduro señaló que "además de ser una tierra de patriotas es una tierra campeona en el fútbol" y acotó que esa entidad del Llano venezolano "pariera, viera crecer y llenara los valores del más grande líder que ha existido en esta tierra después del Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez".
Sostuvo que el PSUV "tiene que ser un movimiento de fuerzas sociales, de liderazgo reales más allá de lo nominal" y aseveró que es necesario "cultivar los valores revolucionarios y estar en un vínculo permanente con las luchas, las necesidades, la vida del pueblo".
"Hay que cultivar los valores de un liderazgo vivo, que vaya a orientar al pueblo, que le hable al pueblo todos los días, que le diga las verdades al pueblo y que sepa escuchar las grandes verdades del pueblo, las críticas para convertirlas en política revolucionaria", expresó.
Sobre el Congreso de las UBCh, añadió que el PSUV "tiene la más grande importancia para el futuro de nuestra patria y es decisivo para el rumbo que la revolución va a tomar y debe tomar a partir de este año" y que se extenderá hasta el 29 de junio.
Agregó que los venezolanos está "debatiendo y definiendo desde la calle el rumbo de esta revolución": "Hace tiempo que nuestro comandante Hugo Chávez rompió los moldes de la forma tradicional en que se hacía política en Venezuela".
"No hay pactos con la burguesía"
Para el presidente la oposición venezolana "es el mal ejemplo de lo que debe ser Venezuela". En referencia al diálogo el presidente Maduro asegura que "el tiempo de pactos con la burguesía ya pasó" y manifestó que si ha de existir diálogo debe ser "de frente al país".
Ratificó que no sólo se trata de "denunciar y derrotar permanentemente a la derecha. Se trata de que en la misma medida en la que vamos conteniendo los planes golpista y los vamos derrotando, en la misma medida y con mayor fuerza vayamos abriendo el camino para la construcción social y económica de la nueva Venezuela", dijo.
Apoyo de las UBCH
El jefe de Estado indicó que hace falta "las propuestas oportunas" de los venezolanos y propuso a todas las UBCH del país que a más tardar el 15 de junio "apenas a seis semanas del congreso, quiero recibir en un compendio bien trabajado por los dirigentes regionales las 10 propuestas de gobierno que hacen las UBCH".
"Hay sectores que lo que quieren es convertirse en cúpulas y se prestan para discursos disolventes, divisionistas, grupalistas (...) No permitamos que pequeños grupúsculos pretendan, apoyados por los medios de la burguesía, tratar de manchar este histórico y grandioso congreso del PSUV", refirió.
Solicitó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez el apoyo para "gobernar mejor".
"Necesito más apoyo de las Ubch y del pueblo para gobernar cada vez mejor para el pueblo. Les pido apoyo con propuestas, con ideas. Sé que tengo el apoyo de todos ustedes en la calle".


No hay comentarios:
Publicar un comentario