El secretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo destaca que es necesario encarar la protesta cívica y pacífica a través de una alternativa unitaria, para demostrarle a los venezolanos que es posible un gobierno distinto y mejor
“Los hombres y mujeres de la Mesa de la Unidad, este vasto movimiento, esta amplia alianza que reúne a la alternativa democrática de Venezuela, tenemos una triple responsabilidad, es una tarea grande y exigente, y no es posible que nos concentremos en una sola de sus caras, porque tiene tres: la primera es que debemos encarnar la protesta de este pueblo descontento con la mala situación y el mal gobierno que la ha causado a través de la protesta cívica y pacífica, que se haga sentir y se haga escuchar en la calle del barrio y de la urbanización, en el centro de trabajo y en el centro de estudios, en la parada y en el mercado; pero la protesta no basta, y por eso la segunda cara es que debemos también encarnar la esperanza, y la tercera es que la alternativa unitaria, así como exige respuestas, tiene que estar preparada para darlas; tiene que presentar soluciones”, indicó Aveledo.
El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro también señaló la importancia de ofrecer un cambio en donde todos los venezolanos pudiesen vivir y progresar en paz.
“Tenemos, y yo diría primero que todo, la responsabilidad de gobernar. De gobernar bien. Tan bien, que los venezolanos puedan ver, constatar, que es posible un gobierno distinto y mejor”, manifestó.
Por otra parte sostuvo que se cambiará el gobierno por la vía constitucional cuando llegue el momento, pero que mientras tanto, la Mesa de la Unidad tenía la responsabilidad de gobernar tres estados, 76 municipios y el Distrito Metropolitano de Caracas.
“Tenemos la oportunidad de influir positivamente en la vida cotidiana de millones de venezolanos, de la mitad del país. Es una responsabilidad que no podemos olvidar, ni subestimar, ni postergar”, sentenció el dirigente opositor.
Hizo un llamado a cuidar la unidad ya que esa era la verdadera fuerza, al tiempo que señaló que tienen que cumplirle a la gente que votó por la Unidad. En el encuentro intervinieron José Luis Machín, Alcalde de Barinas quien habló en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y Alfredo Ramos, alcalde anfitrión del municipio Iribarren de Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario